• El ministro lo ha afirmado en su visita oficial a la India, en Nueva Delhi
Margallo_635

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, ha anunciado que España devolverá al embajador a Venezuela y ha celebrado el mensaje conciliador de Maduro. El diplomático, Antonio Pérez Hernández regresará a Caracas en las próximas horas.

Según ha informado El Mundo, el mensaje del presidente venezolano de tono conciliador ha sido celebrado por el ministro de Asuntos Exteriores español. Este hecho se produce en vísperas de la Cumbre de la UE y de la Comunidad de Estados Latino Americanos y Caribeños (CELAC).

Lea también: El Gobierno llama a consulta al embajador en Caracas por las palabras de Maduro.

"Tomaremos las decisiones para retomar las relaciones con toda velocidad", declara el ministro

El ministro considera que el problema está "reconducido" y ha declarado la vuelta del embajador en las próximas horas. El español ha agradecido el papel de intermediarios que han juagado Brasil y Ecuador y ha insistido en mostrarse contento con la noticia. "Tomaremos las decisiones para retomar las relaciones con toda velocidad", ha subrayado.

"Siempre dije que no era partidario de una escalada que no beneficiaba ni a Venezuela ni a España, pero tampoco íbamos a tolerar afrentas serias que atentaran a nuestra dignidad nacional", ha declarado Margallo debido a la no muy lejana llamada a consultas del embajador español, que se generó por los 'insultos' que Maduro pronunció días antes en contra del gobierno y las autoridades del país europeo.

Lea además:

-¿Qué pasa si Venezuela entra en suspensión de pagos? Estos son los países más afectados

-Obama y Maduro debaten sobre el decreto que considera a Venezuela una "amenaza"

contador