• El escenario 1 ya implica 70 kilómetros por hora en lugar de 90 en la M-30 y los accesos a la capital
  • Metro de Madrid pondrá en servicio 132 coches más de los que habitualmente circulan
calatrava

El Ayuntamiento de Madrid que lidera Manuela Carmena, busca aprobar lo antes posible su protocolo para situaciones de alta contaminación. Un protocolo que contempla una previsión y con una mayor generosidad para conciencia a la ciudadanía de los altos niveles de polución y buscando una actuación preventiva antes de rebasar los límites.

Este miércoles existe una “altísima probabilidad” de que no se pueda aparcar en toda la zona de SER

Según recoge el diario ABC, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha explicado al término de la comisión extraordinaria, las dificultades que están generando las condiciones meteorológicas. Para este miércoles existe una “altísima probabilidad” de que no se pueda aparcar en toda la zona de estacionamiento regulado en centro, además de limitar la velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos.

Lea además: ¿En qué nivel de contaminación se encuentra Madrid?

Además Sabanés ha indicado que “si se da una situación de 200 microgramos por metro cúbico o inferior, seguiríamos en el escenario 1 y por tanto solo con limitaciones de velocidad. Si saltara y volviéramos a superar los 250 microgramos, pasaríamos al escenario 2, que supone restricciones de aparcamiento”.

METRO DE MADRID REFORZARÁ SU SERVICIO

132 coches más de Metro en hora punta si se activa el escenario 2 del protocolo de contaminación

Por otro lado, Metro de Madrid pondrá en servicio 132 coches más de los que habitualmente circulan por la red en el conjunto del periodo de “horas punta” de la mañana (de 7:30 horas a 9:30 horas) y de la tarde (de 18:00 a 20:00 horas) en caso de que se active el protocolo de contaminación en su escenario 2, como el Ayuntamiento de la capital ha adelantado que podría ocurrir.

El objetivo de esta medida, es absorber el incremento de la demanda como consecuencia de la prohibición de aparcar en la zona SER.

Lea también:

El Ayuntamiento de Madrid vuelve a reducir la velocidad máxima en la M-30

Más de 430.000 personas mueren al año prematuramente en Europa por la contaminación

Carmena y Cifuentes pasean por Madrid después de comer juntas

contador