• Aguirre ofrece el Ayuntamiento al PSOE para evitar el nombramiento de la jurista
  • El cabeza de lista socialista rechaza pactar con el PP
Manuela Carmena elecciones

La candidata de Ahora Madrid al Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, quiere seguir siendo una persona de lo más normal por muy importante que sea el cargo al que le pueden llevar las urnas. La jurista, que tiene todo a favor para ser nombrada nueva alcaldesa de la capital, reiteró esta idea durante la campaña electoral con la que recorrió Madrid de punta a punta.

Lea también: Esperanza Aguirre ofrece al PSOE la Alcaldía de Madrid para evitar el nombramiento de Manuela Carmena

Y parece bien dispuesta a ponerla en práctica, ya que tan solo dos días después de proclamarse como la aparente ganadora de las elecciones municipales, Manuela Carmena viajaba en metro dando la sensación de la mayor normalidad posible. Nadie pensaría que la viajera que va en el banco de enfrente puede ser, en cuestión de semanas, la alcaldesa de la ciudad con mayor población de España.

AGUIRRE OFRECE EL AYUNTAMIENTO AL PSOE

La imagen, que ha sido publicada por el País, muestra a Manuela Carmena leyendo mientras viajaba este mismo martes en el suburbano como cualquier otro ciudadano. Este hecho se ha producido el mismo día en el que Esperanza Aguirre se ha reunido con Antonio Carmona para hablar del futuro de la capital.

En este encuentro, la lideresa popular le ha ofrecido a su homólogo socialista el apoyo del PP para que sea investido alcalde de Madrid y evitar así el nombramiento de la jurista. Sin embargo, Carmona ha rechazado el ofrecimiento, en un momento en el que sectores de su partido están reclamando que manifieste públicamente su apoyo a la candidata de Ahora Madrid.

El PP, que lleva más de 20 años al frente del Consistorio madrileño, obtuvo 21 concejales en las elecciones del pasado domingo. Ahora Madrid, por su parte, se hizo con 20 ediles, por lo que Carmena se convertiría en la nueva alcaldesa si cuenta con el presumible apoyo de los nueve representantes socialistas. Ciudadanos, cuya cabeza de lista fue Begoña Villacís, se quedó en siete concejales.

Lee además:

¿Quién es Manuela Carmena y qué quiere hacer en Madrid?

Manuela Carmena responde a la oferta de Esperanza Aguirre de entregar el Ayuntamiento de Madrid al PSOE

Toda la información sobre las elecciones autonómicas y municipales

contador