• La nueva APR de Ópera que acumulaba el 86% de todas las sanciones
  • Aquellos afectados que ya hayan abonando el importe, no es necesario que hagan la tramitación
trafico

Los usuarios que hayan sido penalizados por entrar con sus vehículos sin autorización a las Áreas de Prioridad Residencial (APR) del centro de Madrid entre el 1 de noviembre de 2015 y el 15 de marzo de 2016 se procederá a anular esta multas por parte del Ayuntamiento de la capital que lidera la alcaldesa Manuela Carmena.

Lea también: El quebradero de cabeza de Carmena con las calles franquistas: la cátedra de la Complutense abandona

Según informa El Español, la administración ha reconocido que han existido fallos de coordinación, errores en el cruce de datos, así como un procedimiento de notificación de las sanciones excesivamente lento y que la gestión de este tipo es un "desastre". Por lo tanto, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de hacer una amnistía de todas las multas de tráfico emitidas desde el 1 de noviembre de 2015 hasta la actualidad por acceder a todas las áreas de tráfico restringido: Letras, Cortes, Embajadores y Ópera.

El Área de Prioridad Residencial de Ópera acumulaba el 86% de todas las sanciones

Los afectados reclamaban este indulto, como señala este medio, que su mayoría la reclamación venían de la nueva APR de Ópera que acumulaba el 86% de todas las sanciones en los primeros 30 días de la puesta en marcha de la zona. Por lo tanto, el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad procederá a anular todas las multas emitidas por este error informático que ha provocado unas 864 infracciones a personas con movilidad reducida y a 915 usuarios con autorización del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Otro de los errores que se han producido en estas sanciones es la lectura de matrículas en el parking situado en las Descalzas. Como señala El Español, este acceso si está permitido en el Área de Prioridad Residencial de Ópera, además el área de Medio Ambiente y Movilidad apunta que los usuarios afectado serían más de 3.000 usuarios.

EL AYUNTAMIENTO ABONARÁ AUTOMÁTICAMENTE LAS MULTAS QUE YA ESTÁN ABONADAS

El Ayuntamiento de Madrid procederá a reembolsar las multas que ya hayan sido abonadas por los afectados en período de pronto pago, la administración hará las devoluciones correspondientes. Aquellos afectados que ya hayan abonando el importe, no es necesario que hagan la tramitación.

Esta decisión es uno nuevo capítulo en está polémica, después que en los meses de agosto, septiembre y octubre de 2015, el Ayuntamiento de Madrid decidiera dejar de multar en las APRs para poder actualizar todo el sistema de gestión de multas de tráfico a la nueva regulación.

Lee además:

Polémica por las calles franquistas de Madrid: Carmena no cambiará las dedicadas a Bernabéu o Dalí

El Ayuntamiento de Madrid paraliza la retirada de monumentos franquistas

Manuela Carmena comienza a eliminar los monumentos franquistas de Madrid

contador