• La líder popular quiere evitar a toda costa el nombramiento de Carmena como alcaldesa
  • Ahora Madrid obtuvo 20 concejales, por los 21 del PP y los 9 del PSOE
Manuela Carmena elecciones

La candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha respondido este martes a la oferta de la cabeza del lista del PP en la capital, Esperanza Aguirre, de apoyar el nombramiento como alcalde de su homólogo socialista, Antonio Miguel Carmona.

Lea también: Esperanza Aguirre ofrece al PSOE la Alcaldía de Madrid para evitar el nombramiento de Manuela Carmena

La jurista ha compartido un mensaje en Twitter después de que se conociera el ofrecimiento de la expresidenta regional en el que decía que “Cuando todo el mundo va rápido, sé lento”, en referencia a un “viejo dicho Apache” que su agrupación va a poner en práctica a la ahora de negociar los pactos.

Lea también: Manuela Carmena, en el metro dos días después del éxito electoral de Ahora Madrid

CARMONA RECHAZA LA OFERTA

Carmona, por su parte, ha rechazado el ofrecimiento popular, según ha informado El Confidencial. Mientras, el presidente de la gestora del PSOE en Madrid, Rafael Simancas, ha rechazado que los socialistas vayan a alcanzar un acuerdo con el PP para evitar que Ahora Madrid coja las riendas de la capital.

Además, sectores del PSOE están presionando a Carmona para que manifieste públicamente su apoyo a Manuela Carmena, quien habló este lunes por la noche con el dirigente socialista y concluyó que su nombramiento como nueva alcaldesa no se encontraría con demasiados obstáculos.

El PP obtuvo 21 concejales en las elecciones municipales del domingo pasado, mientras que Ahora Madrid se hizo con 20 ediles y el PSOE, con nueve. Los siete representantes que logró la lista de Ciudadanos, encabezada por Begoña Villacís, parecen no ser suficientes para ayudar al PP a que revalide su gestión al frente de Madrid, ciudad en la que lleva gobernando más de 20 años.

Lee además:

Las 10 cosas que no sabes de Manuela Carmena

¿Quién es Manuela Carmena y qué quiere hacer en Madrid?

Ada Colau busca alianzas para formar gobierno sin renunciar a su plan de choque social

Irene Lozano, de UPyD, abre la puerta a un pacto con Ciudadanos tras la retirada de Rosa Díez

contador