• Está siendo atendida ha sido atendida en el Hospital Ramón y Cajal de la capital
  • La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, habría acompañado a Carmena en este viaje y sufría también algún malestar
manuela carmena ahora madrid

Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, está siendo atendida en el Hospital Ramón y Cajal tras aterrizar en la capital de vuelta de un viaje oficial a Bolivia con vómitos y diarrea. Según informa el diario El Mundo, la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, que había acompañado a la regidora en su visita a La Paz, también se ha sentido indispuesta, pero en principio no ha precisado asistencia médica.

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, habría acompañado a Carmena en este viaje y sufría también algún malestar

La alcaldesa ha realizado una visita a Bolivia con motivo de la XVII Asamblea Plenaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, organización internacional de carácter municipal, no gubernamental y sin ánimo de lucro, que ha durado una semana y donde ha podido padecer algún proceso de gastroenteritis que ha provocado que sea ingresada tras el aterrizaje.

Lea también: El mensaje de Manuela Carmena a Podemos tras la consulta

Su pronóstico es "bueno", han informado fuentes del Ayuntamiento de Madrid. Las mismas fuentes han señalado que seguirán informando de su evolución. Desde la administración local señalan que se espera que esté menos de 24 horas en el Hospital Ramón y Cajal.

Según los primeros informes médicos que informa el diario El Mundo, la regidora sufre un cuadro de deshidratación e hipotensión (baja presión arterial), por lo que se le está suministrando suero de forma constante y potasio de forma intermitente desde su ingreso, en torno a las 20.30 horas. Pasará toda la noche en observación.

CARMENA PROPUSO UNA ESCUELA DE FORMACIÓN PARA CARGOS MUNICIPALES EN BOLIVIA

En su intervención en el foro de La Paz, Carmena animó a los mandatarios de las 30 urbes que forman la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas a la realización de actividades conjuntas, lanzando la idea de crear una escuela de formación para cargos municipales así como hacer actividades culturales en común.

La alcaldesa de Madrid también abogó en la Asamblea Plenaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanaspor elaborar unos presupuestos participativos de cooperación en los que se recojan las ideas de los ciudadanos, de forma similar a lo que está desarrollando su propio equipo.

Lee además:

El sueldo de Manuela Carmena: gana 1.000 euros más que Ana Botella

Polémica por las calles franquistas de Madrid: Carmena no cambiará las dedicadas a Bernabéu o Dalí

Manuela Carmena y su sorprendente decisión de romper con las agencias de calificación

contador