• Defiende la continuidad de Rita Maestre porque está imputada por una cuestión de “libertad de expresión”
Manuela Carmena elecciones

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha aprovechado que la entrevistaban en Onda Cero para felicitar a Cristina Cifuentes, que será la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid tras llegar a un acuerdo con Ciudadanos. Según ha dicho, pese a que en el consistorio y en el ejecutivo regional gobernarán partidos distintos -Ahora Madrid y PP respectivamente-, va a ser capaz de entenderse a la perfección con la exdelegada del Gobierno.

“La ideología no será un impedimento para entenderme con Cifuentes”

Según ha explicado este jueves en una entrevista en Onda Cero, “institucionalmente nos vamos a encontrar muy bien”, por lo que considera que “la ideología no será un impedimento”. “Felicito a Cifuentes desde las ondas. He visto en sus aptitudes que podemos trabajar juntas”, ha espetado Carmena, que asegura que se ha a entender “estupendamente” con la dirigente del PP.

Lea también: Cifuentes será presidenta de la Comunidad de Madrid: PP y Ciudadanos llegan a un acuerdo

Asimismo, ha hablado de la polémica que se ha desatado en los últimos días sobre la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, y ha señalado que debería continuar. “Creo que Rita Maestre no debe abandonar el cargo. Todo es opinable”, pero “me gustaría saber respuesta ciudadanía”, ha dicho la alcaldesa.

Carmena ha destacado que la imputación de Maestre no es por “actividad pública”, sino que está relacionada “con la libertad de expresión”, por lo que en su opinión “debe continuar” y no dimitir de sus cargos ni dejar su acta en el Ayuntamiento de Madrid.

Carmena dice que el Banco Público Municipal “no se ha descartado como tal”

Por último, sobre las medidas que adoptará en los primeros cien días de gobierno, y entre las que ya ha destacado alguna de sus promesas electorales, Carmena ha explicado que “es necesario dejar pasar un poco de tiempo para llevar a cabo la gestión”.

“Todos los cambios generan confrontación”, por lo que hay que pensar muy bien lo que se va a hacer, ha señalado. Tal y como ha dicho, el Banco Público Municipal “no se ha descartado como tal”, sino que se ha puntualizado que “ahora mismo no tiene prioridad”.

Lea además:

Manuela Carmena renuncia a una de sus promesas electorales: la creación de un banco público

Vídeo | Guillermo Zapata se niega a responder a la 'pregunta incómoda' de Wyoming

Ballarín, número 7 de la lista de Cifuentes, negoció su desimputación

contador