• A partir de ahora, cada junta de distrito tendrá un coche de incidencias que podrá ser utilizado por el concejal si es necesario
Manuela Carmena elecciones

El Ayuntamiento de Madrid ha notificado a la empresa que suministra los coches oficiales en renting a los concejales que devuelve los 50 vehículos que estaban asignados a los ediles de distrito y de los grupos políticos.

Según informa Vozpopuli, sólo se mantienen los coches de los responsables de Área y los portavoces de los grupos municipales con una medida que supondrá un ahorro de alrededor de 300.000 euros.

Lea también: Botella analiza los primeros cien días de Carmena en el Ayuntamiento de Madrid

El sueldo de un conductor sin concejal es de 23.834 euros sin trienios

A partir de ahora, cada junta de distrito tendrá un coche de incidencias que podrá ser utilizado por el concejal si es necesario, pero que conservará también un uso administrativo para transporte de documentación o personal técnico. Este vehículo dispondrá de tres conductores, el que tenía hasta la fecha y los dos que estaban asignados a cada edil. El sueldo de un conductor sin concejal es de 23.834 euros sin trienios mientras que el que transportaba a un edil era de 31.334 sin trienios, explica Vozpopuli.

Lea también: Manuela Carmena, la comunista número 23 de la lista de Santiago Carrillo... con 33 años

BUSCANDO TRABAJO A 100 CONDUCTORES

En la última quincena de septiembre, el Gobierno municipal llevará a la mesa general de negociación del Ayuntamiento de Madrid la situación de los más de 100 conductores de cargos electos que se quedarán sin trabajo tras esta medida de la Corporación municipal. Estas personas se mantendrán al servicio de las juntas hasta el 1 de noviembre, que es la fecha en la que el Ayuntamiento acordó que se reincorporarían a sus nuevos trabajos. Asimismo, el Ayuntamiento ha previsto que las juntas que precisen algún vehículo más para ocasiones especiales puedan solicitarlo al Parque Automovilístico Municipal.

Estos recortes también afectarán a la Policía. El Consistorio madrileño ya informó hace unos días que renunciaba al contrato de arrendamiento de vehículos policiales que aprobó el año pasado el anterior Gobierno municipal. Aquel acuerdo se cerró con una duración de cuatro años y un coste de 28 millones de euros.

Lea también: Manuela Carmena desde Buenos Aires: en España la mayoría de los políticos ejercen una política sin moral

POLÍTICA SOSTENIBLE

Esta medida coincide con la política que ha puesto en marcha el nuevo gobierno municipal con su desembarco en el Consistorio de la capital y que pasa por fijar la sostenibilidad medioambiental como una de las prioridades de la nueva ejecutiva, se gúnha destacado El Confidencial.

El Ayuntamiento ha aprobado diferentes medidas destinadas a reducir la densidad del tráfico

En las últimas semanas, el Ayuntamiento ha aprobado diferentes medidas destinadas a reducir la densidad del tráfico y a fomentar otros medios de transporte. El nuevo equipo municipal ha peatonalizado calles durante periodos determinados de tiempo, como son los domingos por la mañana, o ha ampliado las Áreas de Prioridad Residencial.

Desde el próximo día 27, los coches privados no podrán circular los domingos entre las 9.00 horas y las 14.00 horas en el tamo de la Castellana que va desde la Cibeles hasta Atocha. El Ayuntamiento habilitará un carril para la circulación de autobuses y desviará a los taxis por Alfonso XII.

Lee además:

Carmena: 'No habrá vinculación con Podemos en las generales

Carmena rehabilita la Casa de la Villa para reubicar a Esperanza Aguirre

Carmena se acerca a los empresarios: abrirá una oficina para facilitar la inversión en Madrid

contador