• Anuncia que un catering llevará la comida y la cena a niños con necesidad
Manuela Carmena elecciones

Manuela Carmena ha salido, una vez más, en defensa de sus dos ediles que se encuentran en el ojo del huracán: Guillermo Zapata y Rita Maestre -el primero por unos polémicos tuits que le han llevado a dimitir como responsable de Cultura y Deportes, y la segunda tras ser imputada por participar en una protesta en una capilla de la Universidad Complutense-. La alcaldesa de Madrid ha dicho que aunque pudieron ser “jóvenes airados”, ahora “son los compañeros perfectos en esta aventura”.

“El corazón y la inteligencia son cualidades de mi equipo”, ha defendido la jefa del Gobierno municipal en una entrevista en la Cadena Ser, que ha asegurado que no le costó aceptar la dimisión de Guillermo Zapata y que no entiende por qué se ha pedido la dimisión de Rita Maestre cuando no ha sido imputada por corrupción. “Hay que matizar cuando hablamos de imputaciones”, ha dicho Carmena, que cree que ambos ediles “quizá quieran ahora pedir perdón por su pasado”.

Lea también: Pablo Iglesias en The Wall Street Journal: 'Lo que nos estamos jugando en Grecia es la viabilidad y el futuro de Europa'

Carmena sobre Zapata y Maestre: “Quizá quieran ahora pedir perdón por su pasado”

La sucesora de Ana Botella en el Ayuntamiento de Madrid también ha adelantado que desde el consistorio intentará “rescindir la venta de viviendas públicas a fondos buitre”, y ha aprovechado para anunciar que “estamos preparando un acuerdo con Bankia sobre viviendas vacías”.

Precisamente este viernes se reúne con los presidentes del BBVA y Banco Santander, Francisco González y Ana Botín respectivamente, para tratar la situación de los desahucios, tal y como hizo antes de su investidura con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. “Quien no pueda pagar no se quedará en la calle”, ha prometido Carmena.

Por último, ha señalado que “un catering llevará la comida y la cena para niños con necesidad” y que desde el Ayuntamiento se ampliará “el número de niños para que llegue el reparto de comida”.

Lea además:

Manuela Carmena renuncia a una de sus promesas electorales: la creación de un banco público

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, molesta con la gestión de Manuela Carmena

Guillermo Zapata se abre una nueva cuenta en Twitter para "escuchar a la ciudadanía"

contador