• Pide a la presidenta del PP 'seriedad' por Madrid
Carmena_Aguirre

La candidata a la alcaldía de Madrid por Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha replicado a Esperanza Aguirre después de las duras declaraciones de la popular: "Sólo he estado fuera del sistema democrático cuando aún no lo había y estaba luchando por él", ha explicado Carmena después de que la también presidenta del PP haya sostenido que quiere "frenar a Podemos" con todos los instrumentos que tenga a su alcance, incluso pactando con el PSOE.

Lea también: En directo | Toda la información sobre las elecciones

A través de un mensaje en Twitter, Carmena ha querido volver a responder a Aguirre después de que la popular la haya asociado a un sistema "antidemocrático".

AGUIRRE QUIERE FRENAR A PODEMOS

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid y candidata a la alcaldía de la capital, ha valorado los resultados obtenidos el domingo. “Hemos caído, son malos resultados”, reconoció, al tiempo que habló de pactos para “frenar a Podemos” y evitar que sea alcaldesa Manuela Carmena.

Con 50 minutos de retraso, Esperanza Aguirre compareció ante los medios de comunicación tras reunirse con sus concejales en Génova y analizar los resultados electorales. La presidenta del PP de Madrid reconoció que los resultados “son malos” después de haber caído 15 puntos en votos, aunque recordó que fueron la fuerza más votada, en un discurso más autocrítico que el de Mariano Rajoy el lunes.

CARMONA Y SU "NO ROTUNDO" AL PP DE ESPERANZA AGUIRRE

El candidato del PSOE por la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha rechazado con un "no rotundo" la propuesta de pacto de Esperanza Aguirre para gobernar con su apoyo y el de Ciudadanos y dar de lado a Manuela Carmena, de Ahora Madrid.

Esperanza Aguirre habría ofrecido este martes al socialista Antonio Miguel Carmona el apoyo del PP para ser investido alcalde de Madrid, durante la reunión que han mantenido los dos cabeza de lista. La intención de la ex presidenta regional sería la de evitar que Podemos llegue a la Alcaldía y estaría dispuesta a dejar la gestión de la ciudad en manos del PSOE.

"Lo que le he dicho a ella en nombre del PSOE y en el mismo propio, es un no rotundo. Nunca pactaré con el PP. Mi posición es incorruptible", ha indicado Carmona en declaraciones a Europa Press.


Lee además:

Esperanza Aguirre enciende Twitter con sus propuestas de pacto al PSOE y Ciudadanos

Las tres líneas rojas de Albert Rivera para pactar tras el 24M: transparencia, reactivación económica y políticas sociales

contador