ep vista aereala marcha
Vista aérea de la marchaCEDIDA

Una multitudinaria manifestación recorre este sábado el centro de Valencia para mostrar la unidad de la sociedad en torno a una financiación justa para la Comunidad Valenciana, un clamor al que se han unido miles de personas junto a partidos, sindicatos, patronal y entidades sociales. La protesta transcurre sin incidentes y sin banderas ni consignas para evitar "cualquier sesgo político".

Los organizadores --los sindicatos UGT-PV y CCOO PV junto a la patronal autonómica CEV, con el apoyo de PSPV, Compromís y Podemos-- quieren que esta cita sea "histórica" y no sea vista como un "ejercicio de victimismo", para que "el lunes, todos los grupos políticos se sienten a negociar" sobre el reparto de fondos.

La marcha ha arrancado con dos grandes pancartas de cabecera sin siglas de sindicatos y partidos, ambas bajo el lema 'El poble valencià exigeix finançament just' ('El pueblo valenciano exige una financiación justa', en español) y llevadas por los principales representantes de los organizadores. Le siguen otras cinco pancartas de plataformas de dependencia, enseñanza pública, ONG, juventud y sanidad pública.

La comitiva continúa con los manifestantes de los principales partidos con representación en la Comunidad Valenciana --PSPV, Compromís y Podemos--. Ciudadanos también apoya la marcha y el PP no se ha sumado al entender que la financiación se reclama en las instituciones y no en la calle.

Noticias relacionadas

contador