• El PP también ha cargado contra la imagen
  • El Gobierno sobre la fotografía de Maduro con la 'estelada': "Retrata muy bien a quienes la han protagonizado"
  • Rivera la define como "el abrazo del oso"
ep maduro conestelada
Maduro, con la esteladaITACA

La foto ha recorrido el mundo y ha hecho arder las redes sociales. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, posa con la bandera de los independentistas catalanes, la ‘estelada’, junto a unos activistas por la separación de la región. La imagen ha causado malestar en el PEDeCAT, la antigua convergencia, mientras la izquierda soberanista antisistema, la CUP, ha compartido la foto en su cuenta oficial de Twitter.

La instantánea se tomó en Caracas, durante la presentación del documental 'Maduro: Lealtad Indestructible' producido por Telesur y dirigido por Lluís Bartra y la venezolana Dayon Moiz y desde las filas soberanistas no se ha ocultado el malestar por la imagen, mientras que los ‘cuperos’ han sacado pecho.

El portavoz del PEDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha afirmado este viernes que la independencia necesita más apoyos de los demócratas que del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de quien se publicó en las redes sociales una foto junto a una bandera 'estelada'. Aceptamos cualquier apoyo a nuestra causa, pero los que necesitamos son los de los demócratas, y Maduro no es un demócrata", ha dicho en rueda de prensa sobre el presidente, al que considera en las antípodas de sus valores políticos y morales.

La coordinadora general del PEDeCAT, Marta Pascal, también ha criticado la imagen. ”Si alguien cree que suma haciendo que Maduro se haga una foto con la estelada es que no ha entendido nada, absolutamente nada. ¡Qué grave error!", ha alertado en un tuit.

Desde las filas populares, el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, no ha perdido la oportunidad para cargar contra el proceso soberanista.

Desde Ciudadanos, el líder del partido, Albert Rivera ha dicho de la foto que es "el abrazo del oso". "Estoy convencido de que ese apoyo al separatismo de Maduro es el abrazo del oso", ha declarado antes de reunirse con Fomento de Trabajo, y ha añadido que es un motivo más para augurar que el proceso soberanista no tiene mucho futuro y la foto le restará apoyos.

Ha tachado de tiranía implacable el Gobierno venezolano y está convencido de que la mayoría de catalanes no quiere nada parecido a Maduro, sino "una democracia con garantías y libertades, y desde luego eso no es lo que hay en Venezuela".

REACCIONES DEL GOBIERNO

El portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, ha señalado este viernes que la foto "retrata a sus protagonistas". "Es una anécdota pero que retrata muy bien a quienes la han protagonizado", ha afirmado el portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en referencia a los representantes de Ítaca que aparecen junto al líder venezolano.

Noticias relacionadas

contador