• La velocidad en la M-30 y en accesos a la ciudad sigue limitada a 70 kilómetros por hora
sede ayuntamiento madrid cibeles

El Ayuntamiento de Madrid activará este sábado el protocolo de medidas durante episodios de alta contaminación en el escenario 2. En este caso, y a diferencia del escenario 1, se activa la prohibición de aparcar en la zona Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

El consistorio, que ha informado a través de Twitter de la activación del escenario 2, ha tomado esta decisión ya que los niveles de dióxido de nitrógeno siguen estando en niveles tóxicos y la previsión meteorológica no es favorable.

Además, como en el escenario 1, la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad queda limitada a 70 kilómetros por hora, en ambos sentidos. En la misma línea, el Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público.

Este miércoles se activó el protocolo al superar las estaciones Ramón y Cajal y Cuatro Caminos, de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire, los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas (nivel de Preaviso), y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

Noticias relacionadas

contador