eduardo madina psoe

Madina cataloga de 'muy malo' el resultado del PSOE en las elecciones generales y exige un congreso inminente. 'Podemos no nos pasó por un pelo', estas declaraciones forman parte de la intervención del socialista dentro Comité Federal del PSOE a las que ha tenido acceso en exclusiva Antena 3 Noticias.

"El resultado no es aceptable, es muy malo, no nos ha pasado Podemos por un pelo"

Eduardo Madina, candidato a la secretaría general del PSOE hace año y medio junto a Pedro Sánchez, pidió la palabra el pasado lunes en el Comité Federal del PSOE, fue entonces cuando criticó a la Ejecutiva del partido por considerar aceptable que el PSOE quedara segundo, perdiera 20 escaños y consiguiera el peor resultado de la historia en unas elecciones generales.

Antena 3 Noticias ha tenido acceso en exclusiva a las declaraciones, en ellas Madina confiesa que el resultado ha sido muy malo. "El resultado no es aceptable, es muy malo, no nos ha pasado Podemos por un pelo". Asimismo, negó cualquier opción de pacto que pudiera haber con Podemos, que exigen llevar a cabo un referéndum en Cataluña y los nacionalistas. "No tenemos naturaleza política para reconocer nuevas naciones ni para romper nuestro país". Además, pidió que se celebrara de inmediato un congreso del partido.

Lea también: En directo | Los pactos políticos se complican: el PSOE votará en contra de la continuidad de Rajoy

Y es que aunque Podemos renunciara a ese referéndum, Madina recordó en su discurso que la aritmética no es posible para formar un pacto de izquierdas. "imaginemos que al líder de Podemos, al que me jode llamarle por su nombre de pila, le da por decir mañana que echa para atrás esto del referéndum, que no lo va a hacer porque se le parte el partido. ¿Cuánto suman IU, Podemos y el PSOE? ¿Suman más que PP y Ciudadanos? No, suman menos".

Madina no ha conseguido ser diputado. Madrid consiguió seis escaños y él ocupaba la séptima posición de la lista

Eduardo Madina, que hizo campaña con Susana Díaz en Andalucía, se alinea con el sector más crítico del partido y pide que el congreso que Pedro Sánchez quiere retrasar se haga cuanto antes. Además, se anima a comentar que no hay que tener miedo a unas nuevas elecciones.

Hace año y medio, el PSOE eligió por primera vez a su secretario general en una votación abierta a todos los militantes, en lugar de ser elegido por los delegados al Congreso del partido. Pedro Sánchez ganó aquella votación y Eduardo Madina la perdió. A día de hoy, Madina ni siquiera es diputado porque el PSOE sólo consiguió seis escaños por Madrid, y Madina ocupaba el séptimo lugar de la lista, por detrás de Irene Lozano, exdiputada de UPyD que Sánchez puso por delante de él. A pesar de todo, el bilbaíno continúa siendo un referente en el PSOE, y su voz se escucha siempre con mucha atención, afirman desde Antena 3 Noticias.

Lea además:

Patxi López considera 'lamentable' la discusión interna del PSOE

Susana Díaz y su 'asalto' a la Secretaría General del PSOE: prepara su sucesión en Andalucía

Choque de trenes entre Pedro Sánchez y Susana Díaz por el liderazgo del PSOE

contador