• La cita con las urnas será el 11 de julio (primera vuelta) y el 18 de junio (segunda)
cbmacron
Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Emmanuel Macron se enfrenta a su segunda cita con las urnas los próximos días 11 y 18 de junio y, de momento, las encuestas le dan como favorito en las elecciones legislativas galas. Se espera que su partido, En Marcha, consiga el mayor número de escaños en estos comicios, a medida que el nuevo presidente de Francia va ganando popularidad rápidamente desde su triunfo el pasado 7 de mayo.

Según recoge Reuters, la encuesta de Odoxa para radio France Inter y la revista L'Express indica que el partido de Macron conseguirá el 29% de los votos frente al 17% del Frente Nacional, que se situaría en segundo lugar, y al 15% del conservador Partido Republicano. El partido de extrema izquierda de Jean-Luc Melenchon obtendría el cuarto lugar, con un 14% de los apoyos.

Otros encuestas recientes también muestran que el partido de Macron desplazará a los socialistas como el partido más grande en la cámara baja del parlamento y superará a los conservadores.

Macron planea aprobar una reforma del mercado laboral a finales de septiembre, antes de comenzar las revisiones del sistema de seguro de desempleo y la formación profesional, y abordar los planes de pensiones en 2018.

Noticias relacionadas

contador