macron-confirme-les-six-parcs-eoliens-en-mer

Emmanuel Macron, presidente de Francia, y Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo español, han anunciado hoy, tras su reunión en París, que propondrán al resto de miembros de la UE la creación de centros cerrados de desembarco "en suelo europeo" desde donde poder gestionar la situación de los inmigrantes.

Desde estas plataformas, los migrantes serán distribuidos por los diferentes países de la UE o serán devueltos a sus países de origen en caso de obtener el derecho de asilo. Alemania ha manifestado previamente su apoyo a esta medida.

Durante la reunión, ambos presidentes han tratado otras temas comunitarios, como la reforma de la Eurozona, la seguridad y defensa y la política industria, y a nivel bilateral la cooperación judicial y policial y las interconexiones energéticas, entre otros.

En la rueda de prensa conjunta posterior a su encuentro, el presidente del Gobierno ha agradecido a Macron su apoyo a la democracia española y al orden constitucional español.

Además, Macron ha anunciado que visitará España el próximo 26 de julio y será recibido en La Moncloa por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Noticias relacionadas

contador