• El Gobierno acusa a Cebrián de boicotear su candidatura en el Club Bilderberg
Luis de Guindos, Davos, Foro Económico Mundial

La carrera del ministro de Economía Luis de Guindos para alcanzar la presidencia del Eurogrupo se complica. Cuando parecía que España contaba con los respaldos más estratégicos para su candidatura, Francia, sorprende y se muestra cercana a Holanda.

Jeoren Dijsselbloem no se lo va a poner fácil a de Guindos. El actual presidente del Eurogrupo hará todo lo necesario para continuar al frente un nuevo mandato y para ello también está recopilando los apoyos necesarios.

Lea también: Economía confirma que De Guindos se presentará como candidato a presidir el Eurogrupo

De este modo, Francia, que primeramente mostró su apoyo a la candidatura del español, este martes sorprendía con unas declaraciones en las que su secretario de Estado para la UE, Harlem Désir, sugería que París dará su apoyo a Dijsselbloem, cuyo trabajo calificó como “muy bueno” en un periodo “de grandes dificultades”, según recoge El País.

El holandés cambia de estrategia y adelanta la votación al 18 de junio

DIJSSELBLOEM ADELANTA LA VOTACIÓN

El nombramiento iba a ser cerrado a finales del mes de junio, pero Dijsselbloem ha cambiado de estrategia y ha decidido adelantar la votación al 18 de junio, por lo que ambos candidatos viajarán a Helsinki en busca del voto del ministro finlandés, Alex Stubb, que también podría convertirse en el tercer candidato a presidir el Eurogrupo.

De Guindos no cuenta con ningún apoyo en la reunión del Club Bilderberg, que congrega a las personalidades más importantes

EL GOBIERNO ACUSA A CEBRIÁN DE BOICOTEAR SU CANDIDATURA EN EL CLUB BILDERBERG

Por otro lado, según recoge El Confidencial Digital, la ausencia de representación del Gobierno en la reunión del Club Bilderberg de este fin de semana, podría sumar otro revés a la candidatura del español, al no contar con ningún apoyo en este encuentro que congrega a las personalidades más importantes del panorama internacional.

Lea también: Pedro Sánchez, invitado a la cumbre del 'influyente' y 'silencioso' Club Bilderberg

En este sentido, desde el Gobierno acusan a Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo Prisa y encargado de seleccionar a los representantes políticos que asisten a la reunión, de boicotear la candidatura de Luis de Guindos al no incluir a ningún miembro del gobierno en la lista.

Lee además:

Dijsselbloem competirá con De Guindos: se postula para su reelección como presidente del Eurogrupo

Alberto Núñez Feijóo aspira a ser portavoz del Gobierno y ministro de Fomento

Pedro Sánchez marca como objetivo del PSOE gobernar el cambio

contador