• Ha resaltado que el Gobierno está ayudando para que el precio de la luz no suba en exceso
Luis de Guindos

El ministro Luis de Guindos compareció en el programa de Ana Pastor para repasar la actualidad política española e internacional. También habló de la situación actual del Partido Popular y sobre todo, de los altos precios de la luz que España está viviendo estos días.

El primer tema que fue tratado fue la situación delicada con el precio de la luz. "La factura de la luz tiene una parte regulada, que es la que determina el Gobierno, que es un 60%. Luego el resto depende de agentes externos", ha dicho. Por otra parte, ha achacado a las condiciones climatológicas del mal tiempo, pero se ha felicitado porque desde "el año 2013, ha ido bajando el precio progresivamente".

A renglón seguido, fue cuestionado sobre los cortes de luz por parte de las eléctricas. "Tenemos que concienciarnos de los más vulnerables. El Gobierno y el PSOE, con ayuda de C's hemos creado facilidades para pedir el bono social", ha sentenciado.

CLÁUSULAS SUELO

"No todas eran nulas, pero la sentencia especifica que hay algunas que sí y otras que no, según decía la sentencia". Ahora el Gobierno, según él ha explicado, pondrá mecanismos para que tanto bancos como damnificados lleguen a un acuerdo. "Puede haber colapso, por eso ofrecemos una vía alternativa", sentenció . Por otra parte ha descartado que sean los bancos para que ellos sean los que pongan las condiciones.

AYUDA A LA BANCA

El ministro de Economía también resopondió a cuestiones como el dinero que se destinó a salvar a la banca española y ha advertido que podrían haberse causado malos mayores. "Si no hubiésemos hecho las ayudas a los bancos, igual los depositantes tenían que haber puesto algo de dinero, lo que hubiese sido un caos".

Destacó también que para que España siga creciendo, debe haber una banca saneada y fuerte :"Si no hay banca solvente, no hay recuperación como hemos visto en otros países y nosotros vamos en el buen camino", ha sostenido.

Por último, ne materia de bancos también habló de Bankia y resaltó que es la "entidad más solvente". A su vez dijo que ampliarán dos años más la reformulación de las condiciones.

EMPLEO

En cuanto a empleo, De Guindos aseguró que el objetivo del Gobierno es crear más de 400.000 puestos de trabajo al año aunque lo que más le preocupa es "la calidad del empleo".

Noticias relacionadas

contador