SORIA, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha considerado este sábado que la supuesta 'trama eólica' en la que se investiga a varios exaltos cargos de la Junta de Castilla y León es uno de los "casos de corrupción más graves" de la historia de la Comunidad y de España, por lo que ha reclamado "explicaciones claras" y la asunción de responsabilidades.

Luena, que ha participado en la Convención Municipal Socialista Autonómica que se celebra este sábado en Soria, ha asegurado que Herrera ha cumplido con Mariano Rajoy "como un soldado fiel", pero tiene que "dar el paso de dar explicaciones" sobre la presunta trama de corrupción en torno a las eólicas.

Herrera ha cumplido con Rajoy como un soldado fiel. Pero hay un solo paso de no querer presentarse a dar explicaciones sobre la corrupción.

"Es necesaria la transparencia cuando se conoce un caso gravísimo de corrupción, con implicación directa de Herrera y, seguramente, que con el conocimiento y el permiso de Rajoy, porque son lo mismo: aprovechamiento de lo público con interés particular y de partido, con asesoría especial de los señores Trillo y Pujalte", ha resumido Luena.

En los mismos términos se ha pronunciado el secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a presidir la Junta, Luis Tudanca, quien ha estimado que de la 'trama eólica' solo se ha conocido hasta el momento la "punta del icerberg" y ha augurado que se convertirá en "la trama de corrupción más grave" del país.

Tudanca ha lamentado la "falta de explicaciones" por parte del presidente Herrera y también que no haya cesado a Tomás Villanueva, "lo mínimo que debe hacer por los castellanos y leoneses".

"Herrera presume de que ha dejado a Castilla y León fuera del mapa de la corrupción en España y resulta que está en el epicentro de ese mapa", ha concluido el aspirante socialista a ser presidente de la Junta.

contador