• El pequeño Nicolás se convirtió en candidato por un día
  • Iker Casillas, suplente en una papeleta alternativa aparecida en Cáceres
elecciones, urnas

La apertura de los sobres depositados en las urnas en las elecciones municipales y autonómicas ha vuelto a dejar más de una sorpresa en forma de voto nulo. Los españoles parecen haber afinado su ingenio y aunque los hay que siguen usando rodajas de chorizo a la hora de votar, otros han decidido crear papeletas con candidatos alternativos a cuál más sorprendente. Y como siempre, son las redes sociales las que han dejado constancia de ello.

Una de las más aplaudidas ha sido la elaborada por un ciudadano de León, que ha decidido crear el partido Desembarco del Rey y usar a los personajes de Juego de Tronos, la popular saga creada por George R. R. Martin, como candidatos. Tyrion Lannister es el cabeza de lista, seguido de Sansa Stark, Eddard Stark, Daeneris Targaryen yJamie Lannister. Así hasta 27 personajes reunidos para esta particular papeleta.

Sigue en directo toda la actualidad de las elecciones

Aunque también ha dado la sorpresa el pequeño Nicolás, que ha aparecido en uno de los sobres depositados en las urnas de Galicia. Se trata de un montaje en el que la cara del joven se ha colocado en el cuerpo de Julio Iglesias, habitual de todo tipo de memes con el lema 'y lo sabes'. En este caso, Francisco Nicolás asegura: “Te la metí doblada, y lo sabes...”.

Además, hay que destacar una lista imposible aparecida en Cáceres. Bajo las siglas CTP (Cáceres To Palante) se han presentado Arturo Valls, Bob Esponja, Manolo el del Bombo, Esperanza Aguirre, José Luis Rodríguez Zapatero y Goku y Vegeta, entre otros. Como nota curiosa hay un suplente: Iker Casillas.

Leer más: Los mejores memes y tweets tras los resultados del 24M

Y tampoco han faltado las papeletas con referencias a otra de las grandes sagas cinematográficas y literarias, la creada por J.R.R. Tolkien: El Señor de los Anillos. Copiando las siglas del PSOE (en este caso como Partido Sauronil Oscuro Español), se han presentado en en municipio murciano de Lorca Sauron, Saruman y el dragón Smaug, entre otros.





Lea también:

Cifuentes critica a Aguirre: "Pensaba que sacaría mejores resultados"

Sigfrid Soria caldea las redes: "¿Pasará España a ser gobernada por perdedores? El PP es el partido ganador"

contador