• Además destaca las palabras de Pablo Iglesias que denunciaba la contundencia judicial
  • El Fianancial Times señalan que las últimas controversias de la administración se deben a que 'se han ocupado a temas de menor importancia'
ft titiritero

La Policía el pasado viernes en Madrid a dos miembros de una compañía de títeres que exhibieron una pancarta en la que se podía leer 'Gora ETA'. Habían sido contratados por el Ayuntamiento de Madrid para la representación de una obra infantil con motivo de las fiestas de Carnaval. Un hecho que provocó al reacción en cadena de la sociedad española, las explicaciones delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid y la alcaldesa. Una polémica que ha traspasado nuestras fronteras y, hasta el mismo Financial Times, analiza este hecho en su portada.

Lea también: ¿Quiénes son los 'Títeres de Abajo' que fueron detenidos en Madrid por apología del terrorismo?

El prestigioso medio explica al inicio de esta información que "la obra de teatro de un grupo radical ha desencadenado un escándalo político desconcertante en Madrid y un intenso debate sobre la libertad artística en España y la competencia de la nueva administración de la capital". Desde el medio se señala que este acto ha fracturado la opinión mediática española en dos, ya que, por un lado, se encuentran los que responsabilizan "a la Alcaldesa de Madrid, que surgió el año pasado como uno de los mayoría de los líderes de alto perfil de la nueva izquierda española" y, por otra parte, están aquellos que "atacan al poder judicial por su contundente reacción".

"La Alcaldesa de Madrid surgió el año pasado como uno de los mayoría de los líderes de alto perfil de la nueva izquierda española"

También el Financial Times, señala que esta polémica ha influido además en las negociaciones para lograr formar un gobierno nacional. Asimismo el medio destaca la figura de Pablo Iglesias,que lo describe como "el líder del movimiento de Podemos contra la austeridad", que fue uno de los primeros en posicionarse a favor de la condena la respuesta judicial, recogiendo las palabras que Iglesias realizó el pasado lunes, "es absurdo que en un país democrático alguien puede encontrarse a sí mismo en la cárcel por una obra de teatro".

El periódico de origen británico, destaca en su información que es te acontecimiento da "un golpe especialmente duro a Manuela Carmena" a quien describe como "una veterana líder de la izquierda que fue elegida alcaldesa como reflejo de la victoria de los partidos no tradicionales y que llegó al poder para realizar políticas centradas en los más necesitados".

FINANCIAL TIMES SEÑALA QUE LA ADMINISTRACIÓN DE CARMENA SE HA PREOCUPADO EN LA ACTUALIDAD POR "ASUNTOS DE PEQUEÑA IMPORTANCIA"

Para el prestigioso medio internacional, los últimos acontecimientos que están sucediendo en el Ayuntamiento de la capital de España y que han generado controversia, se deben a que "en las últimas semanas esta administración se ha dedicado a las cuestiones de interés menor". Estas cuestiones, en concreto, señala que son "la cabalgata de reyes" y "la retiradas de las monumentos franquistas con las que se convirtió un grave error retirando una placa indebida" y que provocó un nuevo debate entorno a la administración Carmena.

Lee además:

Dos detenidos por enaltecer el terrorismo en un acto de carnaval en Madrid contratado por el equipo de Carmena

Manuela Carmena comienza a eliminar los monumentos franquistas de Madrid

¿Logrará Manuela Carmena limpiar las calles de Madrid ocho meses después?

Identifican a un joven en Ourense por ir disfrazado de titiritero y con un cartel de "Gora Alka-ETA"

contador