escocia salmond

Los últimos sondeos dan una ventaja de seis puntos al ‘no’ en el referéndum de independencia de Escocia.

Según una encuesta realizada para The Evening Standard, la campaña en contra de la independencia obtendría un 53% de los votos, frente al 47% para el ‘sí’. El 4% de los votantes aún están indecisos.

Además, seis de cada diez votantes contrarios a la independencia reconocen estar más motivados por el miedo a las consecuencias de la independencia que por la esperanza en el futuro. Por el contrario, ocho de cada diez votantes a favor de la independencia afirman estar más motivados por la esperanza que por el miedo.

Leer más: En directo | Siga aquí todo lo que ocurre con el referéndum para la independencia de Escocia

Alrededor de un 75% de los escoceses aseguran que están más influenciados por la practicidad de la independencia que por un sentido de identidad nacional, mientras un 24% de los votantes a favor dicen que están motivados por un sentimiento de identidad nacional, frente al 15% de los votantes en contra.

Los hombres son más favorables a la independencia que las mujeres, con un 53% frente al 42%. Por edad, el grupo que más entusiasmo muestra por el sí son aquellos entre 25 y 34 años, con un 73%, y los que menos, por encima de 55, con un 66% para el ‘no’.

contador