PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

Representantes de los sindicatos CCOO, ELA y LAB han participado este sábado en Pamplona en la manifestación, convocada por los familiares de los encausados agrupados en Altsasu Gurasoak y la plataforma vecinal Altsasukoak Aske, bajo el lema 'Justicia. No es terrorismo'.

El secretario general de CCOO Navarra, Chechu Rodríguez, ha advertido de que "el país atraviesa una situación democrática de reversión y de retracción en los derechos sociales, políticos y en las libertades en general"

"Necesitamos que este país entero recupere esas libertades" y "peleemos en contra de la aplicación de este Código Penal tan regresivo y volvamos a situar la pena que están pidiendo para estos jóvenes, no de terrorismo sino de discusión como otras muchísimas que se dan en todo el Estado", ha reivindicado.

El secretario general de ELA, Aldolfo Muñoz, ha mostrado su "solidaridad a las familias y los encarcelados" y ha deseado que "cuanto antes se haga justicia" que "en este caso es la libertad de las personas detenidas". "El Estado español es un león herido, tiene muchos problemas dentro y tiene la necesidad de cambiar la agenda mediática", ha continuado Muñoz que se ha preguntado que "si lo que ha pasado en Alsasua es terrorismo, los que estamos aquí estamos haciendo apología del terrorismo".

El secretario general adjunto de LAB, Igor Arroyo, ha asegurado que "esta justicia no es justicia, no es objetiva ni neutral". "Es muy blanda con los poderosos, con los políticos corruptos, con los empresarios que roban y que se enriquecen a costa de la clase trabajadora, y en cambio es extremadamente sádica con la gente humilde y trabajadora como estamos viendo con los jóvenes de Alsasua", ha criticado.

Arroyo ha reclamado que "esta barbaridad tiene que terminar ya" y ha esperado que "sean liberados los jóvenes que siguen en prisión" y "reciban una indemnización por todos los agravios que han sufrido durante todos estos meses"

contador