• Los críticos con Trump han intensificado sus movimientos en busca de un candidato alternativo
  • Ya se han puesto en contacto con diversos donantes para superar todas las trabas económicas

Donald Trump es el único candidato republicano en pie para las primarias del partido, aunque puede que no por mucho tiempo. Tras la retirada de sus dos contrincantes, Ted Cruz y John Kasich, esta misma semana, los críticos con las ideas del magnate no están nada contentos, por lo que han intensificado sus movimientos en busca de un candidato que pueda ser una alternativa seria a Trump. ¿Lo lograrán?

Lea también: Ted Cruz suspende su campaña electoral tras la victoria de Trump en Indiana

Los obstáculos para montar una campaña alternativa son inmensos, y los republicanos críticos trabajan para superarlos

Según explica Reuters, este grupo de republicanos críticos ya está hablando con posibles donantes y contactando con los que podrían ser futuros candidatos para superar todas las trabas con las que pueden encontrarse, sobre todo en lo que se refiere a las leyes de inscripción de candidaturas. "Esto es más que nada una batalla por el futuro de la política de partidos en Estados Unidos", ha dicho el republicano Joel Searby, que trabaja con el escritor conservador Bill Kristol, entre otros, con el objetivo de empujar a la carrera de las primarias a un candidato que haga frente a Trump.

Un grupo separado, Conservadores Contra Trump, que incluye al bloggero Erick Erickson, ya ha realizado llamadas y mantenido reuniones sobre la posibilidad de que lanzar otro candidato distinto, así como otras opciones para impedir que el multimillonario de Nueva York llegue a la Casa Blanca en las elecciones del próximo 8 de noviembre. Pese a ello, los obstáculos para montar una campaña alternativa son inmensos.

Lea también: John Kasich deja camino libre a Donald Trump para ser el candidato del Partido Republicano a la presidencia de los Estados Unidos

¿QUÉ HA OCURRIDO EN OTRAS OCASIONES?

Ningún candidato independiente ha ganado unas elecciones presidenciales en Estados Unidos, aunque algunos han influido en el resultado final. En los grupos republicanos subrayan la división que genera la candidatura de Trump dentro del partido, antes de la 'pelea' que seguramente encabezará en las elecciones frente a la favorita para conquistar la candidatura demócrata, Hillary Clinton.

A muchos republicanos no les gusta la posición de Trump sobre los musulmanes y los inmigrantes mexicanos

La oposición de Trump al libre comercio choca con la opinión de muchos republicanos, especialmente en el ala empresarial del partido. Muchos de sus críticos también rechazan su retórica, incluyendo su llamamiento a prohibir temporalmente la entrada de musulmanes al país y su descripción de los inmigrantes mexicanos como violadores y traficantes de drogas. No obstante, algunos republicanos dicen que les preocupa que algún candidato alternativo sólo reste votos a Trump y ayude a Clinton a ganar las elecciones.

Paul Ryan, el republicano electo de mayor rango en Estados Unidos, dijo este jueves que todavía no está decidido a respaldar a Trump, en lo que se ha interpretado como una señal de los desafíos que tiene por delante el precandidato del partido en su carrera a la Casa Blanca. Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, indicó que los conservadores quieren estar seguros de que Trump comparte sus valores. "Espero respaldar a nuestro nominado, espero dar un respaldo total a su candidatura", dijo Ryan a la cadena CNN. "Pero en este momento todavía no estoy en ese punto", añadió.

Lea además:

Trump podría reemplazar a Yellen si es electo Presidente

Donald Trump afirma tener una 'fórmula secreta' para destruir a ISIS

Trump arrasa en cinco estados y Clinton en cuatro

contador