• La Guardia Civil consiguió estos mensajes vinculados al presunto acoso a la doctora Pinto que López Madrid intentó borrar con ayuda de comisarios de Policía
  • '¡Y tanto! Me uno al chat, pero prefiero tener un rato para charlar sin intermediación electrónica ni telefónica. ¿Comemos mañana? Abrazo', le contesta el Rey
Felipe VI

¿Se ha convertido Javier López Madrid, yerno de Juan Miguel Villar Mir (presidente de OHL), en el arma arrojadiza recurrente de una campaña orquestada contra la Casa Real? ¿Hasta qué punto está la Casa Real preocupada por la vinculación de López Madrid con los Reyes?

Algo de preocupación por parte de la Casa Real tiene que haber cuando fuentes oficiales han recalcado a Bolsamanía este miércoles que "este asunto se refiere a una amistad que ya no existe", al tiempo que ha añadido que "no nos pronunciamos sobre asuntos judiciales".

Algo de preocupación por parte de la Casa Real tiene que haber cuando fuentes oficiales han recalcado a Bolsamanía este miércoles que "este asunto se refiere a una amistad que ya no existe"

Esta es la postura oficial de una Casa Real que, extraoficialmente, es muy probable que esté más que preocupada por la figura de López Madrid y por cómo está salpicando a los monarcas. Estamos hablando, para que quede bien claro, de una persona que está vinculada a un abanico de escándalos tan variopinto que resulta, como poco, sorprendente. Desde los supuestos abusos sexuales a una reputada dermatóloga de Madrid, Elisa Pinto, hasta los gastos con la tarjeta 'black' de Caja Madrid pasando por su relación con Francisco Granados, con el que se supone que también tenía una estrecha amistad. El "culebrón" en torno a este personaje "toca" todos los palos y no le falta ningún ingrediente.

AL FINAL, SIEMPRE APARECEN LOS REYES

Lo curioso de toda esta historia es que, cada vez que se habla o se escribe de López Madrid -sobre cualquiera de los escándalos en los que está envuelto- aparecen los Reyes. En algún momento del artículo de turno se recuerda que López Madrid es amigo personal del Rey Felipe y de la Reina Letizia y que ésta última, como ya sabemos prácticamente todos, hace yoga con su mujer, la hija de Villar Mir.

Lo curioso de toda esta historia es que, cada vez que se habla o se escribe de López Madrid y cualquiera de los escándalos en los que está envuelto, aparecen los Reyes

"No sabemos si existe una campaña contra los Reyes y, si existe, no se puede evitar. Se ha escrito de todo, hasta que tienen la culpa de los problemas de Bankia...", han señalado a Bolsamanía fuentes cercanas a la Casa Real.

El asunto ha alcanzado tales dimensiones que incluso este miércoles podemos ver, de primera en ElEspañol, una gran foto en la que aparecen la Reina Letizia, López Madrid en el centro y la dermatóloga que supuestamente sufrió abusos sexuales por parte de éste a la derecha. Un extraño "triángulo" que vemos junto al texto: "El yerno de Juan Miguel Villar Mir mostró a la doctora Elisa Pinto mensajes privados enviados por la reina".

Y es que Elisa Pinto, otro gran elemento en toda esta trama, no se rinde. Aunque en principio las investigaciones dicen que ella se inventó todo el acoso que supuestamente habría sufrido y que incluso implicó a su hijo de 10 años para que la ayudara con esta invención, ella sigue insistiendo en que hay una verdadera trama urdida por las altas esferas para exculpar a López Madrid. De hecho, fue Pedro J. Ramírez quien sacó la exclusiva de la entrevista con Pinto y, con la noticia de este miércoles, en la que directamente se dice que Pinto vio los mensajes entre los Reyes y López Madrid sobre las tarjetas "black" tal vez sea la dermatóloga la que quiera lanzar un "aviso a navegantes" desde el diario.

¿CUÁLES SON ESOS COMENTADOS MENSAJES?

En pleno escándalo de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid y Bankia, Javier López Madrid recibió por sms el apoyo de los Reyes de España, Letizia y Felipe. Así consta en los mensajes que López Madrid intentó borrar de su teléfono móvil y que la Guardia Civil logró recuperar por orden de la jueza que lleva una denuncia del empresario contra Elisa Pinto.

Entre los mensajes destaca el recibido en el teléfono móvil de López Madrid y que envía la que él identifica como “Ltzia” el 15 de octubre de 2014, a las 17.08: “Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)”, informa El Diario.
En el momento del mensaje habían pasado cinco días desde que se conocieron los gastos realizados por cada uno de los consejeros y directivos de Caja Madrid y Bankia. López Madrid gastó 34.807 euros.

Los Reyes y el empresario compartían un sms a tres por imessage, un sistema de Apple. El empresario contesta al mensaje de la Reina Letizia con la siguiente afirmación: “Os lo agradezco mucho. En el futuro extremaré el cuidado, vivimos en un país muy difícil y seré aun más consciente de mi conducta”.

“¡Y tanto! Me uno al chat, pero prefiero tener un rato para charlar sin intermediación electrónica ni telefónica. ¿Comemos mañana? Abrazo”, le contesta el Rey.


A este mensaje de López Madrid, el Rey (identificado como "PF PT", Príncipe Felipe, Particular) le contesta: “¡Y tanto! Me uno al chat, pero prefiero tener un rato para charlar sin intermediación electrónica ni telefónica. ¿Comemos mañana? Abrazo”.

El empresario le contesta al monarca que: “No puedo señor estoy en san Francisco. Vuelvo el domingo, pero si es necesario, regreso antes”. Y el Rey le dice: "¡Ahí va! Pues claro que no, hombre. Era por charlar con tranquilidad. Ya cuando vuelvas hablamos. Un abrazo y disfruta algo lejos de este barullo”.

LA RECLAMACIÓN DE PEDRO J. RAMÍREZ

El director de El Español, Pedro J. Ramírez, va más allá y hace hincapié en la expresión de la Reina "Lo demás, merde". Habla Pedro J. de los "zafios" comentarios de la reina sobre la prensa y dice que de ninguna manera puede permitirse calificar como mierda a un medio (en este caso LOC).

Pedro J. compara el mensaje de la Reina con el de "Luis, se fuerte", de Mariano Rajoy a Luis Bárcenas y añade que la Reina debe disculparse.

LÓPEZ MADRID, EL EMPRESARIO A LA SOMBRA DE VILLAR MIR

El conocido empresario Javier López Madrid (Madrid 1968) ha saltado estos días a la actualidad, por el sorprendente apoyo recibido por parte de los Reyes de España en su imputación en la investigación por el caso de 'las tarjetas black'. Pero, a pesar de recibir el respaldo de la Casa Real, para López Madrid su contacto más importante es, el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir.

Lea también: Javier López Madrid, el famoso empresario a la sombra de Villar Mir

La relación entre que ambos comparten, salpica los negocios y el ámbito profesional de ambos. Javier López Madrid está casado desde 1990 con Silvia Villar Mir, única hija del presidente de OHL. Y tras iniciar su carrera profesional en la central de Londres del banco de inversión Goldman Sach, e intentar probar suerte en distintas empresas de gestión de patrimonios y consultoras, este abogado y lincenciado en ciencias económicas y empresariales acabó trabajando en OHL, la empresa de su suegro y una de las constructoras y compañías de servicios más grandes de España.

Lea además:

La Guardia Civil registra los domicilios de Javier López Madrid y un alto cargo del PP de Madrid

La Fiscalía acusa a la dermatóloga de Javier López Madrid de falsa denuncia por acoso e intento de homicidio

Javier López Madrid, exculpado de las acusaciones de acoso de la doctora Elisa Pinto

contador