ep jose blancogonzalo caballero enjornadassantiago
José Blanco y Gonzalo Caballero, en unas jornadas en SantiagoEUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado y exministro de Fomento José Blanco ha celebrado este viernes estar "viendo el final" de la banda terrorista ETA, al tiempo que ha reivindicado el trabajo del Gobierno del que formó parte, presidido por el socialista José Luís Rodríguez Zapatero.

En la inauguración de unas jornadas en Santiago, Blanco ha indicado que acababa de hablar con Zapatero y ha mostrado su "gran satisfacción" por que ETA "por fin haya pedido disculpas".

En este sentido, ha lamentado que el terrorismo causase "tanta barbarie" y "tanto dolor", y ha visto este "paso más" hacia su final "fruto" del trabajo del Gobierno de Zapatero, del que formaron parte tanto él como Jordi Sevilla, presente en las jornadas.

De hecho, Sevilla, después, al inicio de su intervención, también ha tenido palabras para celebrar esta noticia y mostrar el apoyo de los socialistas a las víctimas.

"IMPERIO DE LA LEY"

Por su parte, el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha considerado que la comunicación hecha por ETA es "un paso necesario y en la dirección correcta", si bien "llega tarde" y podría haberse producido "décadas" atrás.

Caballero también ha hecho referencia explícita al Ejecutivo de Zapatero, para "poner en valor", en suma, el "el trabajo del Estado", del "imperio de la ley" y de toda la sociedad española en defensa de las "libertades".

contador