Turull pide a la CUP que diga "si quiere acuerdo o no"

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

Los 62 diputados de JxSí han protagonizado este martes una reunión en una sala del Parlament de más de tres horas, en la que han reafirmado su apoyo a la candidatura de Artur Mas como presidente de la Generalitat.

Según ha explicado a los medios tras la reunión el presidente del grupo parlamentario, Jordi Turull, los diputados han intercambiado impresiones sobre la situación política actual y las negociaciones con la CUP: "Hemos compartido todos el posicionamiento que ya explicamos el lunes. No hay novedades".

"Básicamente hay una apelación para que la CUP diga si quiere acuerdo o no. Si quiere, seguiremos, pero si no quiere, que lo diga", ha insistido Turull, que también ha negado que las negociaciones estén congeladas.

Según ha dicho, no ha habido más reuniones desde que el domingo la CUP reafirmó su negativa a investir a Mas, aunque no ha descartado que pueda haber alguna antes de que el viernes empiece la campaña electoral para las elecciones generales.

Ha lamentado que la CUP publicara a través de las redes sociales cinco propuestas alternativas a la investidura de Mas: "No es a través de los medios que nos deben enviar estas cosas, que además saben desde un primer momento que no".

Preguntado por si los diputados desprendían pesimismo en sus intervenciones, ha dicho que no: "Hay la convicción de que tenemos que tirar hacia delante".

El diputado Raül Romeva se ha remitido a las declaraciones de Turull tras la reunión, algo que también ha hecho la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

contador