• Varios populares atacaron a Girauta por su pasado como miembro del Partido Popular
  • El portavoz de C's explica su pasado y se pregunta por qué atacan a su partido desde Génova
girauta ciudadanos

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha escrito un artículo llamado 'Los de la Basura' en el que critica la actitud de varios miembros del Partido Popular y explica su pasado como miembro de este partido. El diputado de la formación naranja ironiza con los ataques del propio PP por su pasado popular: "El Rajoyesco Cuerpo de Difamadores, también conocido como "los de la basura", cuenta con un arma definitiva ¿En qué consiste? ¡En acusarle a uno de haber sido del PP! Desconcertante, ya lo sé".

Juan Carlos Girauta explica su pasado político "Concurrí a tres elecciones bajo el logo del Partido Popular

En el escrito, publicado en Libertad Digital, Girauta explica su pasado político "Concurrí a tres elecciones bajo el logo del PP. Las municipales de 2003 por Castelló d'Empúries, bello pueblo costero gerundense, como cuarto de la lista. Las catalanas de 2003 por Gerona, en idéntica posición. Las generales de 2004 por la misma provincia, cerrando la lista", el portavoz de C's justifica así su entrada en el PP "Creí un deber cívico ayudar al único partido [al que entonces creía] no contaminado por el nacionalismo, al único capaz de hacerle frente en última instancia".

Lea también: En directo | Fracaso en las negociaciones: disolución de las Cortes y convocatoria de elecciones

Girauta destaca que no buscaba ningún beneficio propio, sólo defender una idea: "Durante meses conduje cientos de kilómetros diarios, gastándome la pasta y la energía en precampañas y campañas a cambio de nada. A diferencia de los otros asesores, no cobré ni un euro, cuando el PP era linchado sin piedad y de forma permanente en los medios catalanes, lo defendí a diario, y a solas, en platós y estudios radiofónicos". Girauta va más allá y reconoce que antes de ser popular era socialista "Ah, antes de ser del PP fui socialista. Sí. Hasta 1986. Me fui hace ahora treinta años. Con mi arribismo habitual, dejé el PSC justo antes de la segunda victoria de Felipe González", recoge el portavoz en Libertad Digital.

Lea también: La polémica entrevista de Juan Carlos Girauta en Catalunya Radio

¿POR QUÉ ATACAN A CIUDADANOS??

Girauta no entiende el motivo de los ataques del PP a la formación de Albert Rivera "¿Por qué usarán sus armas de destrucción masiva contra Ciudadanos, un partido constitucionalista que permite el gobierno del PP en cuatro comunidades autónomas y trece capitales de provincia?" Y señala que a la formación liderada por Mariano Rajoy le encanta Podemos "les encanta. Es por la retroalimentación y porque, a fin de cuentas, es hijo suyo; y no me refiero a que sean la indignada respuesta a sus políticas; me refiero a una relación padre-hijo".

Lee además:

Rivera se desmarca del 'no' de Sánchez al PP: 'No se puede empezar poniendo vetos'

Las cinco claves del 26J

Rajoy sobrevive al aislamiento postelectoral y llega en cabeza a las nuevas elecciones

Albert Rivera y su campaña contra Mariano Rajoy

contador