• Lo han matado a tiros
leon cecil

Después de la muerte del famoso león africano 'Cecil', los cazadores furtivos han asesinado a tiros a su hermano, el león 'Jericó' mientras protegía a los cachorros del animal que muerió el pasado 1 de junio a manos de Walter Palmer, el dentista estadounidense. Los miembros de la Fuerza de Intervención para la Preservación de Zimbabue han confirmado la muerte del animal.

El periódico El País ha informado que el león Jericó era el segundo de la manada que lideraba el ensigne Cecil. Así, cuando su hermano murió a manos de los furtivos, Jericó ocupó su lugar tomando el rol de macho alfa.

De esta manera, Jericó protegía a los cachorros del felino ya fallecido del resto de miembros de la manada. Cabe destacar que tras la muerte de Cecil, los expertos mostraron, según ha publicado El País, su preocupación porque cabía la posibilidad de que no pudiera proteger solo el territorio.

Lea también: Matan a 'Cecil, el león más espectacular de Zimbabue

Hay que recordar que Cecil, el león más famoso de Zimbabue, murió durante una cacería contratada por el estadounidense Palmer, que pagó alrededor de 50.000 euros para poder cazar al felino con su arco y flecha. Al parecer, atrajeron al espléndido animal con un cebo que se encontraba fuera de la reserva natural donde esta prohibido cazar. Le siguieron durante un par de días y le encontraron moribundo.

Así, el dentista Walter Palmer le remató, le cortaron la cabeza y le desollaron. Por su parte, las autoridades de Zimbabue han solicitado a Estado Unidos la extradición del culpable, del que de momento se desconoce su paradero.

Lea además:

Las declaraciones del estadounidense que cazó al león Cecil: 'Hasta donde sé, era legal'

Revelan la identidad del cazador que abatió al león Cecil

Zimbabue procesa a uno de los cazadores del león 'Cecil'

contador