• El ex Secretario General ha pedido que se celebre el Congreso Federal cuanto antes
zapatero

Tanto Page como Rodríguez Zapatero se han alineado con la gestora del PSOE ante la propuesta del exsecretario general del partido Pedro Sánchez de convocar "ya" un "Congreso Federal que sirva para unir al PSOE"·.

A preguntas de los medios antes de participar en un acto en Toledo junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre las palabras de Sánchez, Zapatero ha contestado: "Yo, lo que diga la Gestora".

Ha sido este mismo sábado cuando Sánchez ha reaparecido junto a algunos diputados socialistas críticos en un acto en Valencia, dirigiéndose a los miembros de la Gestora que dirige el partido para decirles que no están "para dirigir un partido sino para convocar un Congreso ya". "Vuestro tiempo acabó", ha exclamado.

Pedro Sánchez ha estado esta mañana en Valencia en un acto donde han acudido cientos de militantes para ofrecerle su apoyo

José Luis Rodríguez Zapatero ha asistido a este acto en la capital castellano-manchega para recoger el premio Violeta que le otorga Juventudes Socialistas, tal y como recoge Europa Press.

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha respondido a la petición de Pedro Sánchez de que se celebre un Congreso "ya", señalando que lo que le interesa es un "buen congreso donde se elijan a los mejores" y que el partido piense y reflexione "mucho".
Así lo ha manifestado el líder de los socialistas castellano-manchegos en Toledo antes de participar en la entrega de los premios Violeta de Juventudes Socialistas junto al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

El exsecretario general del PSOE ha afirmado este sábado en un multitadinario acto en la localidad valenciana de Xirivella que "hay que decirles a quienes están en Ferraz" que los socialistas quieren "votar en unas primarias y en un Congreso Federal que sirva para unir al PSOE" y se ha dirigido a los miembros de la Gestora que dirige el partido para decirles que no están "para dirigir un partido sino para convocar un Congreso ya". "Vuestro tiempo acabó", ha exclamado.

LUENA SE POSICIONA CON SÁNCHEZ

El ex secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha destacado este sábado la necesidad de "fijar plazos cuanto antes" para celebrar el congreso del partido entre los meses de marzo y abril del próximo año "para que los militantes, mediante sufragio directo, elijan quién quieren que sea el líder de los socialistas", recoge Europa Press.

César Luena ha realizado estas declaraciones en Logroño minutos antes de participar en la reunión de su Comité Regional. En la reunión, que ha comenzado pasadas las 10,00 horas en Riojaforum, participan más de 200 miembros del PSOE, procedente de todas las agrupaciones locales socialistas.

contador