• Está convencido de que Iglesias solo apuesta por la alianza con IU por una cuestión 'electoralista y de números'
  • Reclama que Alberto Garzón debería ir en las listas por Madrid como mínimo en el 'número tres'
gaspar llamazares

El que fuera Coordinador General de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, no oculta su rechazo al acuerdo entre IU y Podemos y augura el fin de la formación, ya que cree que Podemos 'ha combatido de manera feroz' a su partido en aquellos lugares 'donde nos veían fuertes'.

Tal y como informa El Confidencial, Llamazares considera que ante una campaña electoral con la formación morada 'IU va a ser aplastada' porque Iglesias ha combatido a su partido de manera feroz desde que convirtió el 15-M en un partido político. "Han apostado por nuestra aniquilación", reconoce.

Está convencido de que Iglesias solo apuesta por la alianza con IU por una cuestión 'electoralista y de números'

Está convencido, además, de que el líder de Podemos solo apuesta por la alianza con IU por una cuestión "electoralista y de números" después de varios meses de "insultos". Cree que es necesario que se mantentan "las distancias". "¿Dónde hay un proceso de confluencia? Yo no lo veo", ha confesado destacando que ve "más pros que contras" porque gobernar con Podemos "no es un camino de rosas". En este contexto, ha señalado que "es fundamental" que aparezcan las siglas de IU.

Lea también: Las bases de IU aprueban la alianza con Podemos de cara a las elecciones del 26J

Reclama, asimismo, "una izquierda sensata y coherente que hable más de los ciudadanos" y no de "peleas por los sillones", en clara referencia a Podemos. "Izquierda Unida es un proyecto que merece la pena", se ha lamentado convencido de que la clave está en que su partido recoja "lo que ha sembrado" en estos cuatro meses y "no pagar un peaje que no nos corresponde".

Reclama que Alberto Garzón debería ir en las listas por Madrid como mínimo en el 'número tres'

Considera también que ante esta campaña conjunta, IU saldría perdiendo, no será beneficioso electoralmente. "En mi barrio hay votantes que votan a Izquierda Unida pero no votarían a la suma con Podemos", advierte.

No obstante, reclama que Alberto Garzón debería ir en las listas por Madrid como mínimo en el 'número tres', puesto reservado, según confirmó Iglesias, para Íñigo Errejón.

LAS BASES APRUEBAN EL ACUERDO

Estas declaraciones adquieren pleno sentido el mismo día en que aas bases de Izquierda Unida han aprobado la confluencia con Podemos en las próximas elecciones generales del 26 de junio, por lo que los dos partidos irán de la mano en esta cita en las urnas. El partido que lidera Alberto Garzón acaba de publicar los resultados de la consulta que ha hecho a sus militantes y simpatizantes, que han dado su visto bueno pese a que no hay ningún acuerdo sobre la mesa sobre la mencionada confluencia ni ningún programa acordado.

Gaspar Llamazares, a través de su cuenta de Twitter, ha manifestado su opinión al respecto.

Lea además:

En directo | Fracaso en las negociaciones: disolución de las Cortes y convocatoria de las nuevas elecciones

Comienza la pugna por el voto de izquierda entre PSOE y Podemos

Iglesias confirma a Errejón como director de campaña y tercero en las listas de Podemos por Madrid

contador