• Ha insistido en su promesa de organizar un referéndum en los seis primeros meses de su mandato para abandonar la Unión Europea
  • También arremetió contra la globalización económica y el fundamentalismo islamista: "Dos totalitarismos que amenazan a Francia"
marine le pen

La líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, ha presentado este domingo su campaña electoral. Y ha comenzado asegurando que "lo imposible es posible", haciendo referencia a ejemplos como el del Brexit o el reciente triunfo de Donald Trump en las elecciones estadounidenses.

Le Pen se ha presentado así como la "candidata de la Francia del pueblo" frente a "la derecha de la pasta, la izquierda de la pasta ". En el discurso de clausura de la convención presidencial de su partido en Lyon, Le Pen hizo también referencia a "los austríacos por eliminar en la primera vuelta de las presidenciales a los partidos tradicionales y a los italianos por rechazar la reforma de la Constitución del señor Renzi", recoge RTVE.

Ha insistido en su promesa de organizar un referéndum en los seis primeros meses de su mandato para abandonar la Unión Europea

"Estas naciones han mostrado que el despertar de los pueblos contra las oligarquías puede realizarse", exclamó la líder de la ultraderecha francesa ante las 3.000 personas que abarrotaron el Anfiteatro del Centro de Congresos lionés.

La líder del FN insistió en este discurso en su promesa de organizar un referéndum en los seis primeros meses de su mandato para abandonar la Unión Europea. "Otros pueblos nos han mostrado el camino, como los británicos que han elegido la libertad con el 'brexit'", afirmó.

Durante gran parte de su discurso, también arremetió contra la globalización económica y el fundamentalismo islamista: "Dos totalitarismos que amenazan a Francia".

Le Pen, que lidera los sondeos y es favorita para vencer en la primera ronda de las presidenciales de abril y mayo, presentó un programa con 144 compromisos que dividió en varios grandes temas bajo los apartados de una Francia "libre", "segura", "próspera", "justa", "orgullosa", "potente" y "sostenible".

Noticias relacionadas

contador