• Se trata de una alianza inédita en la historia del Frente Nacional, un partido históricamente arrinconado del resto
  • Las últimas encuestas, publicadas el viernes, dan vencedor a Macron en la segunda vuelta con el 59-60% de los votos
cblepen2ui8211

Marine Le Pen, la candidata a la presidencia en segunda vuelta de las elecciones francesas, ha anunciado este sábado que el eurófobo Nicolas Dupont-Aignan, que sumó 1,7 millones de votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas del 23 de abril, será su primer ministro si vence ante su rival socioliberal Emmanuel Macron.

En una conferencia de prensa conjunta celebrada en los salones Hoche, ambos han formalizado el pacto entre el Frente Nacional (FN), partido de Le Pen, y el movimiento Debout la France (Francia en pie), de Dupont-Aignan, recoge RTVE. Se trata de una alianza inédita en la historia del FN, un partido históricamente arrinconado del resto al considerarse xenófobo y antidemocrático.

Se trata de una alianza inédita en la historia del Frente Nacional, un partido históricamente arrinconado del resto

La candidata ultraderechista, que logró 7,6 millones de votos (21,3%) el pasado domingo frente a los 8,6 de Macron (24,01%) cree que en la segunda vuelta contará con más apoyos para su candidatura, que representa un freno a la globalización, al terrorismo y a la delincuencia.

Por su parte, el líder de Debout la France y alcalde de Yerres, Nicolas Dupont-Aignan, ha reconocido divergencias, sobre todo económicas (el euro y las tasas a las importaciones), pero muchas coincidencias, como el amor a Francia. "Invito a todos los franceses a que se unan para salvar a nuestro país. Hay un auténtico movimiento que crece", abogó Dupont-Aignan.

Las últimas encuestas, publicadas el viernes, dan vencedor a Macron en la segunda vuelta con el 59-60% de los votos, aunque Le Pen ha recortado algo de terreno desde principios de la semana.

Noticias relacionadas

contador