• El último escándalo relacionado con el agua le afecta en el precio que baja 0,20 euros pero no pierde ningún puesto
  • Las uvas logran un puesto mas y obtienen entre 84 y 88 con un precio de 24 euros por kg.
  • Las fresas que siguen en su lucha con las uvas logran entre 83 y 87 puestos con un precio de 21,8 euros por litro

El Mercado de la fruta de Andorra ofrece una nueva actualización de precios y número de puestos en el mercado. El último escándalo relacionado con el agua no hace sino confirmar la tendencia a la baja que se mostraba los últimos días. Aunque el agua no pierde puestos baja el precio. La lucha entre uvas y fresas sigue siendo a favor de la fruta morada que tiene un precio mayor y más puestos en el mercado.

El nuevo sondeo de precios y puestos del Mercado de Andorra deja al agua como el primer producto con entre 114 y 118 puestos con un precio de 28 euros por litro. El segundo producto con más puestos son las uvas con entre 84 y 88 puestos y un precio de 24 euros por kilogramo. La fruta morada rompe así el empate a puestos y amplía unos céntimos la diferencia de precios con respecto a las fresas, con las que lleva tiempo rivalizando y las que ha logrado adelantar.

Las fresas se mantienen como el tercer producto y no sufren grande variaciones, se mantiene con el mismo número de precios, entre 83 y 87, y tiene una ligera subida en el precio de 0,10 euros con respecto a los últimos datos que le coloca en los 24 euros por kg. Por último, las naranjas siguen sin cambios en la cuarta posición con 15,2 euros por kilo y entre 40 y 44 puestos en el mercado.

¿POR QUÉ HABLAMOS DE LA FRUTA EN ANDORRA?

Según recoge el artículo 69 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, "durante los cinco días anteriores al de la votación queda prohibida la publicación y difusión o reproducción de sondeos electorales por cualquier medio de comunicación".

Lee además:

Leve descenso del 'agua' de Andorra, esta vez en favor de las fresas

Este martes arranca el 'festival de las frutas' del 26J: ¿Qué es y cómo funciona?

Ahora las 'frutas' del 26J también son banderas

contador