• El incumplimiento de las medidas de la ONU por parte de Rusia "principalmente" se refiere al combustible "pero también a otras áreas", dijo
rex tillerson corea
Rex Tillerson, secretario de Estado estadounidense.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo este miércoles que Estados Unidos está obteniendo evidencias de que las sanciones internacionales están empezando a dañar a Corea del Norte, incluso aunque Rusia, según acusó, no ha implementado todas las medidas acordadas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a Reuters en una entrevista este miércoles que Rusia estaba ayudando a Corea del Norte a evadir las sanciones internacionales y que Pyongyang se acerca cada día más a la posibilidad de entregar un misil de largo alcance a Estados Unidos.

Tillerson declaró a los periodistas que el incumplimiento de las medidas de la ONU por parte de Rusia "principalmente" se refiere al combustible "pero también a otras áreas", sin ofrecer detalles, informa la agencia. Aun así, Rex Tillerson añadió que confiaba en que la presión finalmente llevaría a Corea del Norte a la mesa de negociaciones por sus programas nucleares y de misiles.

"Estamos obteniendo muchas evidencias de que estas sanciones realmente están comenzando a doler (a Corea del Norte)", precisó Tillerson, quien citó información de inteligencia.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, atribuyó la reciente disposición de Corea del Norte a hablar con Corea del Sur a la presión por las sanciones, subrayó Tillerson, quien compareció en el marco de un evento en la Universidad de Stanford en California.

Noticias relacionadas

contador