• El empresario acabó reconociendo los hechos y dimitió del cargo
  • El periodista ha hablado del caso en el programa 'Espejo Público' de Antena 3 y ha despertado las críticas de los internautas
Alfonso Rojo pantallazo YouTube

El periodista Alfonso Rojo se ha convertido este lunes en tendencia en las redes sociales tras hablar del supuesto acoso que ha denunciado la dirigente andaluza de Podemos, Teresa Rodríguez, por parte de un empresario. Rojo ha participado en la tertulia del programa 'Espejo Público' de Antena 3 y ha despertado las críticas de los internautas.

Rodríguez acusó a un empresario de "amordazarle la boca con la mano mientras aproximaba su boca" a la suya y simulaba besarle "con su mano de por medio"

Lo cierto es que a los tuiteros poco les importa lo que ha dicho Alfonso Rojo durante su intervención en el mencionado espacio televisivo, y se dedican a criticar que "alguien como él", que llegó a llamar "gordita" a la ahora alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sea el elegido para hablar del supuesto acoso que denunció hace unos días Teresa Rodríguez.

En concreto, la líder de Podemos en Andalucía emprendió acciones legales contra el empresario y vocal de la Cámara de Comercio de la región, Manuel Muñoz Medina, al que acusó de "abalanzarse" contra ella y, "con un empujón", "amordazarle la boca con la mano mientras aproximaba su boca" a la suya y simulaba besarle "en los labios con su mano de por medio".

El empresario acabó por reconocer los hechos, y acabó por dimitir el viernes por la tarde de su cargo como miembro de la Cámara del Comercio de Andalucía tras ser amonestado por el organismo. "Le conmino a que se abstenga de realizar en futuras ocasiones actuaciones tan reprobables", se limitó a pedir el presidente de la entidad en la amonestación enviada al empresario demandado. El propio Muñoz Medina ha dicho estar "muy afectado" por lo ocurrido y "arrepentido" por lo que hizo, que considera "una broma de mal gusto".

Precisamente sobre este caso ha hablado Rojo, lo que ha sido ampliamente criticado. Sobre todo porque muchos recuerdan el episodio que protagonizó junto a Ada Colau. "Si vamos a lo personal, está usted muy gordita para el hambre que se pasa", le dijo a la ahora alcaldesa de Barcelona en el programa 'La Sexta Noche' en 2014, lo que desató una enorme polémica. Además, hay que recordar que el periodista ha sido condenado recientemente a pagar 20.000 euros al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por llamarle "mangante" y "chorizo".

CRÍTICAS EN LAS REDES

El hecho de que Antena 3 haya contado con Rojo para comentar un tema como el del acoso a Teresa Rodríguez no ha gustado nada a los internautas, que no han tardado en lanzarse a criticar al periodista, que rápidamente se ha convertido en tendencia. Estos son alguno de los comentarios que se pueden leer al respecto en las redes sociales:

Aunque Alfonso Rojo no sólo tiene detractores. También hay quien ha salido a defenderle. Estos son alguno de los mensajes que apoyan al periodista:

Noticias relacionadas

contador