• El objetivo era rechazar las polémicas reformas laborales impulsadas por el Gobierno
  • La marcha pacífica termino con un encontronazo violento entre un grupo de manifestantes y las fuerzas del orden francesas
Policia Marsella

Los sindicatos franceses convocaron en París una nueva jornada de manifestaciones para rechazar las polémicas reformas laborales impulsadas por el Gobierno de Hollande. Una protesta pacífica que se vio empañada por la violencia debido, según señala Le Fígaro, a que los manifestantes se desviaron de la ruta establecida por las autoridades para la marcha, lo que provocó la respuesta de las fuerzas del orden.

Estos disturbios provocaron la ruptura de varias ventanas de los comercios de la zona y el varios vehículos dañado, según recoge AFP. Desde el departamento de policía de París, indican que se estableció un operativo antidisturbios ante el posible lanzamiento de botellas y quema de contenedores por parte de los manifestantes más violentos.

Lea también: Dos aviones que sobrevuelan Francia declaran emergencia médica

Estos enfrentamientos, entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes que se salieron del camino de la protesta, estallaron poco después del inicio de la procesión en la capital. Mientras, durante la mañana de este jueves, Manuel Valls y François Hollande han reafirmado su determinación para aprobar estas reformas contra las que se producía esta marcha en París.

LOS TRABAJADORES DE LAS CENTRALES NUCLEARES SE HAN UNIDO A LA HUELGA

Estas protestas han contando con la participación del personal de todas las centrales nucleares del país. Como informa la agencia TASS, Francia cuenta con un total de 19 plantas de energía nuclear y todos sus empleados están dispuestos a salir a las calles.

Como indica RT, fuentes de la Confederación General del Trabajo francés, ha señalado que esta medida no significa que los reactores vayan a dejar de funcionar, aunque podría haber un "ligero descenso en la producción de electricidad". Una protestas dirigidas principalmente hacia las figuras de Valls y Hollande.

Lee además:

Hollande confirma que se intensificarán los ataques en Siria: 'Francia está en guerra contra el terrorismo'

El Gobierno de Francia aprobará la reforma laboral sin el respaldo del Parlamento

Papeles de Panamá | Hollande anuncia que el fisco los investigará

contador