• Pablo Iglesias ha sido puntual, tras los retrasos por los que ha sido noticia en las últimas semanas
  • Cañamero se ha convertido en tendencia por lucir una camiseta pidiendo la libertad de Andrés Bódalo
  • La ausencia del bebé de Carolina Bescansa también ha sido muy comentada
congreso diputados leones

Este martes se han constituido las Cortes Generales, marcando así el inicio de la XII Legislatura. Y como no podía ser de otra forma, la jornada ha estado llena de anécdotas. Aparte de la elección de Ana Pastor como nueva presidenta del Congreso, hay que destacar algunas de las cosas más curiosas que han ocurrido en la Cámara baja durante la sesión, que se ha extendido durante casi cuatro horas.

La ausencia del bebé de Carolina Bescansa ha sido una de las cosas más comentadas

Y es que el pleno ha arrancado a las 10 horas y ha finalizado casi a las 14 horas. La sesión ha sido bastante tranquila y se ha desarrollado sin sorpresas, ya que las hasta ahora ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha sido elegida nueva presidenta del Congreso gracias a los votos a favor del PP y Ciudadanos. Ha pujado hasta el último momento por el puesto con el socialista Patxi López, que no ha podido revalidar el cargo que ocupó en la pasada Legislatura.

Lea también: Siga aquí en directo todo lo que ocurre tras las elecciones del 26J

Estas han sido las mejores anécdotas de la sesión:

-La ausencia del bebé de Carolina Bescansa

El pasado 13 de enero se constituyeron las Cortes de la XI Legislatura y la sesión tuvo un claro protagonista: el bebé de la diputada de Podemos Carolina Bescansa, que acudió con su hijo Diego, que entonces tenía seis meses, al pleno. En esta ocasión la parlamentaria ha decidido acudir sin él, lo que ha despertado casi tanta sorpresa como el hecho de que lo llevara consigo e incluso le diese el pecho desde su escaño a principios de año. Bescansa, al ser preguntada al respecto, ha dicho que no lo ha traído porque "está muy crecidito", según recoge ABC.

Lea también: Ana Pastor supera a Patxi López y es la nueva presidenta del Congreso

-La puntualidad de Pablo Iglesias

También ha sido muy comentada este martes la 'puntualidad' del líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre todo después de los sonados retrasos que protagonizó en varias entrevistas durante la campaña electoral y, lo más importante, en su cita con Mariano Rajoy en el Congreso hace unos días. En aquella ocasión llegó un cuarto de hora tarde y dijo: "Madrid me mata", como dando a entender que su retraso se debía al tráfico.

Lea también: El acuerdo entre PP y Ciudadanos en la Mesa del Congreso consigue el apoyo de diputados nacionalistas

-Cañamero, tendencia por su camiseta

Diego Cañamero, diputado por Unidos Podemos, se ha convertido en tendencia desde que ha pisado el hemiciclo por la camiseta con la que ha acudido a la constitución de las Cortes. En ella se podía ver una imagen de Andrés Bódalo y una frase en la que se pedía la libertad de su compañero en el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que se encuentra encarcelado por agredir a un edil del PSOE de Jódar (Jaén) en 2012. La polémica camiseta ha incendiado Twitter.

Lea también: El PP presidirá el Congreso tras un acuerdo con Ciudadanos y tendrá tres puestos en la Mesa

-La jura del cargo de los diputados de Podemos

Los diputados de Podemos no han cumplido con la fórmula habitual para jurar el cargo de diputados. Iglesias ha dicho "Prometo acatar esta Constitución y trabajar para cambiarla. Nunca más un país sin su gente, nunca más un país sin sus pueblos", y el mismo enunciado han usado todos los parlamentarios de la formación morada, lo que ha sido respondido por la bancada popular con abucheos.

Lea además:

Rivera reitera que C's no apoyará la investidura de Rajoy y que lo decisivo será la abstención del PSOE

Pio García-Escudero, reelegido presidente del Senado con la mayoría absoluta del PP

Catalá asume la cartera de Fomento tras la designación de Pastor para presidir el Congreso

El Rey comienza el proceso para elegir presidente del Gobierno

Mariano Rajoy propone a Ana Pastor para presidir el Congreso

Carolina Bescansa, su bebé y Errejón, los mejores memes

contador