• Renunció al uso de coches oficiales hasta que fue amenazada por ETA
  • La candidata de Ahora Madrid es una gran aficionada al ciclismo
manuela carmena

Manuela Carmena, candidata al Ayuntamiento de Madrid por Ahora Madrid, se ha consagrado como una de las grandes triunfadoras de las elecciones municipales del pasado domingo. Jurista de profesión, Carmena se posiciona ahora como una de las grandes favoritas para hacerse con el Consistorio de la capital, por delante incluso de la candidata popular, Esperanza Aguirre.

Lea también: ¿Quién vota a Manuela Carmena y quién vota a Esperanza Aguirre? Madrid se polariza

Este éxito electoral -Ahora Madrid puede acceder al gobierno municipal gracias a sus 20 concejales- ha provocado un aluvión de informaciones en torno a una juez con una gran sensibilidad social y que ha consagrado buena parte de su vida y su carrera a ayudar a los más necesitados.

Lea también: ¿Quién es Manuela Carmena y qué quiere hacer en Madrid?

Pero, a pesar de que cada día el nombre de Manuela Carmena llega a más lugares, hay detalles sobre esta política que el público general todavía desconoce. El medio El Español ha recopilado algunas de las características más particulares de la mujer que tiene ante sí la posibilidad de terminar con más dos décadas de gobierno del PP en la ciudad de Madrid.

Además, Carmena ha asestado un duro golpe a su principal rival por la Alcaldía de Madrid, la popular Esperanza Aguirre, dado que se ha impuesto con contundencia en el distrito centro, en el que vive la expresidenta regional. Ahora Madrid ha obtenido en esa circunscripción un 49,14% de los votos, lejos del 26,51% del PP y más aún del 10,64% del PSOE de Carmona.

1- No bebe alcohol

Carmena alega que las bebidas alcohólicas le producen dolor de cabeza, por lo que evita su consumo. Sin embargo, asegura que disfruta del café con leche.

2- Estuvo en vilo por luchar contra la corrupción en los juzgados

Durante su carrera como juez, Carmena se propuso acabar con las 'astillas', un soborno que se empleaba para acelerar la tramitación de procesos judiciales. Esta lucha no terminó de sentar bien en determinados sectores del gremio que fueron a por Carmena.

Lea también: Pablo Iglesias avisa: "Si hay un frente anti Podemos, yo seré el próximo presidente del Gobierno"

3- Sobrevivió a la matanza de unos pistoleros

Manuela Carmena fundó un despacho laborista que se hizo tristemente conocido por ser el objetivo de un asalto de tres pistoleros vinculados a Fuerza Nueva. Cinco personas perdieron la vida en este atentado, al que se recuerda como 'la matanza de Atocha'.

4- Rechazó liderar la lista de Ahora Madrid

Carmena, de 71 años, rechazó en un primer momento aparecer como cabeza de lista en la candidatura de Ahora Madrid. Sin embargo, la participación de Esperanza Aguirre en la carrera electoral terminó de animar a la jurista a buscar un cambio en la capital española.

5- La empresa Yayos Emprendedores

Se jubiló en 2010 y fundó la empresa 'Yayos Emprendedores', una firma de carácter solidario que destina los beneficios a apoyar a sectores de la población más desfavorecidos.

Lea también: Manuela Carmena: 'A los jueces les parece estupenda mi propuesta sobre desahucios'

6- Gran aficionada al ciclismo

Manuela Carmena es una gran aficionada al ciclismo, actividad que aprovecha para poder huir de la rutina y refugiarse pedaleando por rincones de España o de otros países. ¿Se notará esta pasión en su gestión de Madrid, si llega a ser la alcaldesa?

7- La reivindicación le llegó inspirada de unas monjas francesas

Carmena estudió en un colegio de monjas francesas. Las religiosas tuvieron una gran influencia en el carácter reivindicativo que después ha caracterizado a la ya posible alcaldesa de la capital. Con estas monjas llegó a impartir catequesis en unas chabolas y fue donde escuchó que los Reyes Magos no iban a los barrios pobres para no ensuciar sus lujosas galas.

Lea también: Barcina, presidenta de Navarra, incendia las redes: "El 24M puede derivar en la Alemania previa a Hitler"

8- Carmena no es de Podemos

Esta es una afirmación que quiere dejar clara. Carmena evita a Podemos, no le gustan las estructuras de partido. Considera que “es una pena” que no se haya conseguido canalizar por otra vía la esencia del 15M.

9- Aceptó el coche oficial por una amenaza de ETA

Carmena se ha pasado toda su carrera rechazando el uso del coche oficial. Ha renunciado al uso de estos vehículos cuando ha tenido la oportunidad durante su carrera como juez. Sin embargo, una amenaza de ETA hizo que al final diera su brazo a torcer y accediera a viajar en coche oficial.

10- Su curiosa relación con César Alierta

Manuela Carmena presidió el juicio en el que César Alierta y su sobrino Luis Javier Placer fueron absueltos de un delito de tráfico de información privilegiada porque los hechos habían prescrito. El juicio se produjo después de que Alierta y su familiar hicieran negocios en 1997 con los títulos de Tabacalera, cuando era ejecutivo de la compañía.

Lee además:

Manuela Carmena, en el metro dos días después del éxito electoral de Ahora Madrid

Toda la información sobre las elecciones autonómicas y municipales

Irene Lozano, de UPyD, vuelve a abrir la puerta a un pacto con Ciudadanos tras la retirada de Susana Díaz

El Tribunal Constitucional anula la ley antidesahucios de Andalucía

Podemos decide expulsar del partido a los electos de Ganemos en Bilbao y les acusa de "maniobras torticeras"

Vídeo | Carmena cree que el 94% de los presos no debería estar en la cárcel

contador