• Es la mujer del preso político venezolano Leopoldo López, que fue condenado a 14 años de prisión
leopoldo lopez venezuela

La mujer del conocido preso político Lepoldo López, recientemente condenado a 14 años de cárcel por el Ejecutivo de Nicolás Maduro, ha escrito una carta al periódico El Mundo para denunciar la situación que vive la oposición de Venezuela. Lilian Tintori expresa su parecer ante el desastre únicamente unos días después de que Luis Manuel Díaz, también del signo contrario que Maduro, fuera asesinado a tiros durante un mitin.

La mujer, según informaciones del diario El Mundo, comienza su escrito criticando que el estado venezolano de Nicolás Maduro "utiliza la violencia cobardemente para tratar de impedir que llevemos nuestro mensaje de libertad a todos los venezolanos".

Lea también: Venezuela: Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, acusa al régimen de querer matarla

Así Tintori continúa diciendo que en menos de diez días, la oposición venezolana ha sido testigo de graves lesiones como la que sufrió la semana pasada, el día 18 de noviembre, cuando se dirigían al estado Cojedes para llevar a cabo su campaña. "Antes de la entrada a la ciudad de San Carlos, alrededor de las 11.15 de la mañana,fuimos agredidos por un centenar de personas en motos y camiones que nos rodearon con actitud agresiva. Esas personas iban identificadas con franelas de la candidata a la Asamblea y esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores, y consignas del Gobierno", indica la mujer de Leopoldo López y añade: "Fue tal el nivel de angustia que en un momento me puse en posición fetal en mi vehículo, esperando que pasara lo peor, y recé por mis hijos. Afortunadamente, después de una hora, pudimos evadir la turba y dar media vuelta".

La mujer continúa explicando en su carta que mientras el grupo daba la vuelta, los estudiantes que esperaban a los opositores de Maduro en Cojedes fueron agredidos de manera grave mientras les gritaban: "Te vamos a sacar los ojos escuálida, llévate a tu asesina".

"Es crucial que el mundo sepa lo que estamos viviendo en Venezuela y el Gobierno sepa que está siendo vigilado de cerca", expresa Tintori

LAS AGRESIONES: CONSTANTES

La líder de la oposición explica que desde ese fatídico día de noviembre, constantemente les siguen grupos no identificados de hasta diez personas. "Nos esperan en los aeropuertos, nos sacan fotos y, cuando me acerco a preguntar quiénes son y por qué nos vigilan, no contestan y se van apresuradamente. También sacaron fotos de mi casa unos vehículos no identificados", indica la mujer.

"El miércoles 25 de noviembre sufrimos dos atetados. Nos tuvieron retenidos por más de tres horas en el aeropuerto de Porlamar, Isla de Margarita, hasta que logramos salir rumbo al estado Guárico, a la ciudad de Altagracia de Orituco. Antes de llegar, nos advirtieron quienes nos esperaban para la asamblea -activistas de Voluntad Popular y Acción Democrática (AD), con quienes íbamos a realizar el evento de la Campaña por la Libertad- que habían sido víctimas de agresiones y golpes por parte de grupos afectos al Gobierno. Fuimos en dos aviones distintos, el segundo avión donde venían seis miembros de nuestro equipo más el piloto tuvo una falla en los frenos al aterrizar, se salió de la pista y se incendió con los pasajeros dentro. Afortunadamente, pudieron escapar del fuego, pero un experto consultado considera que el accidente fue producto de sabotaje", sigue la mujer en su carta a El Mundo.

"El miedo no lo sentimos nosotros, lo sienten ellos porque ya fracasaron", escribe la opositora

Tintori dice que unas horas mas tarde, sobre las seis de la tarde, cuando la oposición al régimen venezolano se disponí a cerrar la asamblea ciudadana y se iba a poner a cantar la candidata de Unidad Democrática, Rummy Oliveros, se sintieron aproximadamente diez tiros. "Me lancé al piso, donde me salpicó la sangre y los casquillos de las balas, y supe unos momentos más tarde que habían asesinado a Luis Manuel Díaz, Secretario General de AD, que estaba a menos de dos metros de la tarima", explica indignada.

"Es crucial que el mundo sepa lo que estamos viviendo en Venezuela y el Gobierno sepa que está siendo vigilado de cerca, y que no puede actuar impunemente mientras ejecuta terrorismo de Estado sobre activistas y líderes. Hoy somos 30 millones de habitantes los que estamos sometidos al capricho de un régimen que se sabe perdido y que actúa con miedo y desesperación tratando de imponer el terror", indica la mujer y añade: "El miedo no lo sentimos nosotros, lo sienten ellos porque ya fracasaron.No vamos a parar, seguiremos firmes hasta conquistar la victoria este 6 de diciembre, porque cerca del 90% de los venezolanos quiere un cambio", finaliza Tintori su carta en el diario nacional español.

Lea además:

Venezuela recurre a la venta de oro para hacer frente a sus deudas

Venezuela llegaría al 80% de inflación en 2015 según Nicolás Maduro

Escándalo en Venezuela: el opositor Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel

contador