• 'Aunque suspendo hoy mi candidatura, seguiré viajando por este país y lucharé por aquellos estadounidenses que se niegan a conformarse por el estado de las cosas' señala en un comunicado
  • Se espera que en las próximas horas Chris Christie también anuncie el fin de su campaña
fiorina

La republicana, Carly Fiorina, ex presidenta de Hewlett-Packard, anunció este miércoles que abandona su candidatura a la carrera para liderar el partido Republicano en las elecciones presidenciales de noviembre.

Lea también: Donald Trump y Bernie Sanders, vencedores en las primarias de New Hampshire

Fiorina ha expresado a través de un comunicado: "Aunque suspendo hoy mi candidatura, seguiré viajando por este país y lucharé por aquellos estadounidenses que se niegan a conformarse por el estado de las cosas", señalaba la única mujer que competía entre los republicanos.

En un mensaje en Facebook, la ahora ex precandidata republicana llamó a su partido a luchar contra "la inepta burocracia del gobierno". El anuncio de Fiorina tiene lugar apenas un día después de las primarias de New Hampshire, donde terminó en el penúltimo lugar, con apenas 4,1% de los votos, sólo delante del cirujano Ben Carson.

Los sondeos llegaron a situarle como segunda en la carrera republicana, tras plantar cara a Trump en un debate del pasado verano. En cambio, el populismo del magnate estadounidense y los latinos Cruz y Rubio han tapado su posible remontada. Por su parte, se espera que en las próximas horas Chris Christie también anuncie el fin de su campaña. Medio locales dan por hecho el abandono del precandidato republicano y gobernador de New Jersey.

This campaign was always about citizenship—taking back our country from a political class that only serves the big, the...

Posted by Carly Fiorina on Miércoles, 10 de febrero de 2016

EN 1998 FORBES LA DECLARÓ COMO 'LA MUJER MÁS PODEROSA DEL MUNDO EMPRESARIAL'

Nacida en Texas, en una familia de clase media, se inició en el mundo laboral trabajando como secretaria y recepcionista. De ahí pudo llegar a lo más altos: en 1998 fue reconocida por Forbes como la mujer más poderosa del mundo empresarial estadounidense.

Lee además:

Sarah Palin da su apoyo a Donald Trump como candidato republicano a la Casa Blanca

Trump sobre la caída bursátil: 'Estamos en una grande, gorda y jugosa burbuja'

Arranca la carrera presidencial en EEUU: las cinco claves del caucus de Iowa

contador