MADRID, 30 (CHANCE)

La reina doña Sofía, galardonada por su labor solidaria. La madre del rey Felipe VI recibió un caluroso homenaje en su visita al rastrillo Nuevo Futuro que preside desde hace años su cuñada la Infanta doña Pilar. Fue premiada con "La Menina del Toro", una figura que entrega el stand más conocido de Nuevo Futuro para reconocer su labor solidaria y lo recogió acompañada de su hermana Irene de Grecia.

LA REINA DOÑA SOFÍA, GALARDONADA POR SU LABOR SOLIDARIA

Es tradición que doña Sofía visite el este mercadillo solidario en algunos de los días en que se celebra en Madrid. El año pasado el Rastrillo Nuevo Futuro tuvo lugar cuando Juan Carlos I ya había abdicado en Felipe VI y, por tanto, la reina Sofía había pasado a un segunda plano en la agenda de la Casa del Rey ante la reina Letizia.

Pese a ello, la reina no faltó a su cita con este rastrillo que impulsa la hermana del rey Juan Carlos. Lo hizo acompañada de doña Letizia, al igual que ocurrió en 2013. Como cada año, doña Sofía recorrió los puestos del mercadillo solidario.

Pero esta ocasión fue especial, ya que la reina emérita ha sido homenajeada en el Rastrillo Nuevo Futuro. El puesto La Venta del Toro, uno de los stand más conocidos del mercadillo, le entregó su premio anual para reconocer el apoyo que durante tantos años ha prestado la reina Sofía a esta iniciativa solidaria.

Se trata de "La Menina Ventera", una distinción que cada año se entrega a una personalidad que haya contribuido a la labor solidaria del mercadillo. Por ejemplo, en 2014 los galardonados fueron los diseñadores de moda Vitorio y Lucchino, mientras que el año anterior el premio lo recibió el campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto.

La reina llegó al rastrillo con la mejor de sus sonrisas y acompañada de su hermana Irene para recoger su premio y recorrió cada uno de los puestos que ocupan este año el mercadillo donde incluso realizó algunas compras como bufandas, bolsos, libros o algunos objetos de bisutería. Con la simpatía que le caracteriza no dudó en posar con un grupo de mujeres vestidas con el traje típico de sevillanas y el delantal de 'La venta del Toro'.

Durante su recorrido también recibió un regalo muy especial de una niña que le hizo entrega de un ramo de flores. Tras dos horas de recorrido, la Reina Doña Sofía dió por concluida su visita, muy contenta por haber podido colaborar un año más con el proyecto de Nuevo Futuro.

contador