• Fue acusado de violar una ley de 1968 respecto a discriminación

Donald Trump no necesitaba de las últimas polémicas por sus declaraciones sobre los mexicanos para hacerse famoso. El candidato para liderar al partido Republicano en las próximas elecciones en Estados Unidos lleva apareciendo en medios desde 1973, cuando apareció en la portada del New York Times acusado de violar una ley de 1968 respecto a discriminación.

El portal Infobae publica un artículo en el que muestra la primera portada en la que pareció el magnate estadounidense. Una noticia firmada por el periodista Morris Kaplan "presentó en sociedad" a Donald Trump. La historia que se replicaba en su primera página, no era la más feliz para el magnate que por entonces tenía 27 años y ya contaba con decenas de millones de dólares en sus cuentas bancarias. "El mayor poseedor de tierras de la ciudad acusado de prejuicios antinegro", fue el título que apareció en la portada de ese día de octubre, cuando la Guerra de Yom Kipur conmovía al mundo.

La nota hacía referencia a los cargos por discriminación que pesaban sobre el joven empresario y su padre, Fred C. Trump. La denuncia se realizó en la Corte Federal de Brooklyn contra "Trump Management Corporation".

Lea además: Donald Trump se pone a la cabeza de los republicanos en la carrera presidencial de Estados Unidos

La compañía era un verdadero "monstruo" del real estate en la ciudad. Desde hacía 40 años se dedicaba a esta actividad. Pero en los primeros años de los 70 ya poseía 14 mil departamentos en Brooklyn, Queens y Staten Island. Sin embargo, su poder económico no fue suficiente y no pudo escapar a las denuncias en la justicia: fue acusado de violar una ley de 1968 respecto a discriminación en torno operaciones en 39 edificios de su propiedad, según el artículo de Infoabe.

"El Gobierno sostuvo que Trump Management ha negado el alquiler o la negociación de alquiler 'por raza o color'", escribió en la tapa de The New York Times el periodista Kaplan. También reveló que se le requerían otros términos a aquellos que fueran de "color" y que se les afirmaba que los departamentos que ellos pretendían no estaban disponibles.

Kaplan llamó a Trump para que haga su descargo sobre las duras acusaciones que pesaban sobre él y su compañía. "Son absolutamente ridículas", se defendió el multimillonario norteamericano. "Nunca hemos discriminado, y nunca lo haríamos. Ha habido un número de acciones locales contra nosotros, y hemos ganado en todos ellos. Hemos demostrado en los tribunales que no discriminamos", manifestó el magnate quien había sido nombrado en la acusación.

Lea además:

El abogado de Trump también es polémico: asegura que 'por definición, no puedes violar a tu mujer'

Donald Trump y la escalofriante fortuna que declara en Estados Unidos

Donald Trump pide ayuda al FBI para defenderse del Chapo Guzmán

contador