• El Ejecutivo chileno se encuentra sumido en una crisis de confianza
  • La mandataria anunció la puesta en marcha de un nuevo proceso constituyente
bachelet1

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha pedido este miércoles la dimisión de todos sus ministros y ha señalado que en las próximas 72 horas decidirá qué personas siguen formando parte del equipo de Gobierno y quién “se va”, al tiempo que ha añadido que “es el momento para hacer un cambio de gabinete”.

Lea también: Bachelet llega al máximo nivel de desaprobación en lo que va del mandato

'NUEVO CICLO'

"He considerado hacer una evaluación de gestión y cuál será equipo que me acompañará en un nuevo ciclo", ha explicado la mandataria chilena en una entrevista concedida a un canal de televisión en la que ha detallado que los ministros han sido informados de esta decisión solo unas horas antes del anuncio, según ha informado Europa Press.

"Le he pedido también a los ministros que en este periodo sigan trabajando con fuerza hasta que yo decida"

"No quiero hacer las cosas a la loca ni aceleradamente. Le he pedido también a los ministros que en este periodo sigan trabajando con fuerza hasta que yo decida", ha agregado la presidenta, que se encuentra en un momento crítico de su mandato, después de que una encuesta pusiese de manifiesto una mayoritaria desaprobación ciudadana por la marcha de su Gobierno.

Bachelet informó hace más de una semana de que iba a poner en marcha en septiembre un proceso destinado a redactar una nueva Constitución, en la que se incluiría una batería importante de medidas contra la corrupción. El país latinoamericano se encuentra sumido en una gran crisis de confianza hacia el Gobierno después de que se hayan conocido supuestos casos de tráfico de influencias de la mandataria.

Lee además:

Las siete economías más grandes de Latinoamérica: grandes cambios en el ranking de la región

¿Qué países son los que más atraen a los emprendedores extranjeros?

¿Qué país de Latinoamérica es el preferido por los emigrantes españoles y a qué trabajos se dedican?

contador