• Palabras como 'masacre' o 'terror' son las más repetidas para explicar lo ocurrido
atentado bcn portadas

El terrorismo ha vuelto a golpear a Occidente. La tragedia vivida durante la tarde este jueves en Barcelona y durante la noche en Cambrils. La reacción no se hizo esperar y la condena internacional llegó desde todos los puntos del mundo, tal y como se plasma en las portadas de los principales diarios internacionales.

En Francia, el diario Liberation titula "Terror en las Ramblas" acompañado por la imagen de tres jóvenes en las calles de Barcelona momentos después de la tragedia. Por su parte, Le Figaro titula "Barcelona: España golpeada por el Estado Islámico". El diario belga Le Soir muestra una imagen de una ambulancia evacuando a uno de los heridos bajo el titular: "Barcelona golpeado en el corazón del verano".

En Alemania, el diario Frankfurter Allgemeine titula "Muchos muertos por el terrorismo en el centro de Barcelona" acompañado de una fotografía momentos después de que el terrorista arrasara con todo lo que se encontró a su paso en Las Ramblas. La noticia también ha llegado, como es lógico, hasta Estados Unidos. El diario The New York Time muestra en su fotografía de portada como uno de los heridos era atendido poco después del atentado y asegura "Al menos 13 muertos en un ataque con vehículos en una calle española". Al otro lado del país, el Miami Herald titula "Día de terror: Por lo menos 12 muertos, numerosos heridos".

'Masacre' es una de las palabras más repetidas entre la prensa británica. Daily Mail titula "Masacre en las vacaciones familiares". Por su parte Daily Mirror únicamente titula "Masacre" acompañado de una imagen tomada minutos después del atentado en Barcelona. The Guardian titula "El terror golpea Barcelona".

Los diarios sudamericanos también se hacen eco de la tragedia de Barcelona. El Comercio de Perú titula "Terror en Cataluña" acompañado de una parte de la portada en fondo negro y una imagen tras el atentado. El Mercurio chileno titula "Estado Islámico golpea a España con un mortal atropello masivo en La Rambla de Barcelona". Misma foto que la utilizada por O Globo. El diario brasileño titula "El terror mata a 13 personas en el corazón de Barcelona"

Noticias relacionadas

contador