• La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel y el exdiputado 'cupaire' David Fernàndez han acompañado al grupo
ep manifestacionarranla puertala sedepp
Manifestación de Arran a la puerta de la sede del PPARRAN

Medio centenar de personas del movimiento de la izquierda anticapitalista e independentista Arran se ha concentrado este lunes ante la sede del PP catalán, donde han colocado pegatinas y carteles para abrir su campaña del referéndum 'La organización es la clave de la victoria'.

A las puertas del partido popular, una portavoz ha exigido al Govern que "abandonen la vía del pacto y que no se echen atrás, porque el pueblo no admite traiciones", en referencia a la convocatoria y celebración de la consulta.

Xavier García Albiol califica al grupo Arran de la CUP y a Anna Gabriel de "fascistas"

La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel y el exdiputado 'cupaire' David Fernàndez han acompañado al grupo, que han colocado urnas y una pancarta en que se podía leer 'La autodeterminación no se negocia. Referéndum sí o sí', y algunos han entrado en el vestíbulo, del que los Mossos les han desalojado.

El presidente del PP de Catalunya, Xavier García Albiol, ha tachado de "fascistas" a los diputados de la CUP en el Parlament y, en concreto, a la diputada Anna Gabriel y a los miembros del movimiento de la izquierda anticapitalista e independentista Arran. "Son un grupo de fascistas que representan lo peor y lo más rechazable de la sociedad catalana y les advierto de que no nos asustarán ni nos callarán por muchas amenazas y violencia que usen", ha sentenciado Albiol en declaraciones a los medios a las puertas del PP tras la concentración.

Ha dicho sorprenderse cada vez que los diputados 'cupaires' piden amparo al Parlament, cuando su el PP les llama violentos y considera que este lunes, con la asistencia de Gabriel a la protesta, se demuestra que se estaban quedando "cortos", por lo que ha reiterado que continuarán defendiendo la libertad y la democracia.

EL PEDECAT Y ERC CONDENAN LA PROTESTA 'CUPERA'

La coordinadora del PDeCAT, Marta Pascal, ha condenado este lunes la acción del movimiento juvenil anticapitalista Arran en la sede del PP catalán. Así se ha manifestado en rueda de prensa al preguntársele por es acción, en la que los miembros de Arran han intentado acceder a la sede y en la que los Mossos d'Esquadra han tenido que interceder.

"Desconozco si ha habido algún desperfecto o actitud fuera de lugar. Si hubiera sido el caso, lo condenamos y mostramos nuestra solidaridad con los compañeros del PP", ha asegurado. Según Pascal, el proceso soberanista debe convencer, dar argumentos y dibujar un escenario positivo que permita que los catalanes puedan votar: "Todo lo que haga referencia a la violencia o falta de respeto lo rechazamos y lo condenamos".

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, también ha condenado la acción del movimiento juvenil Arran en la sede del PP catalán: "Para nosotros esta no es la forma de conseguir la victoria". "Las victorias de este país no las conseguiremos con ocupaciones y, por tanto, condenamos esta acción", ha asegurado en rueda de prensa en ERC junto al eurodiputado Jordi Solé. "Trabajamos para poder poner las urnas, votar y tomar las decisiones mediante procesos democráticos", por lo que ha criticado la protesta ante la sede de los populares catalanes, que han cubierto de carteles.

Noticias relacionadas

contador