• Mientras no sea por oposición, 'el inspector jefe será una marioneta al servicio del gobierno de turno', dicen
manuela carmena

La alcaldesa Manuela Carmena, de Ahora Madrid, señaló el pasado 7 de enero en Twitter que destituía a Francisco Caletrio, el inspector jefe de la Policía Municipal, por haber sido elegido "a dedo" por Ana Botella, la anterior alcaldesa de la capital española. Tras este mensaje, tuvieron que rectificar ya que el hombre fue designado entre tres oficiales que se presentaron después de que los sindicatos policiales arremetieran contra la falsedad de su argumento. Ahora el Colectivo Profesional de Policía Municipal, el sindicato mayoritario del Cuerpo, ha emitido un comunicado.

En el texto, y según informa ABC, CPPM insistía y pedía "el más escrupuloso de los respetos por parte de todos los políticos" hacia su trabajo y añadía: "No se puede estar cambiando de inspector jefe cada vez que haya cambio político. Los policías nos regimos por el principio de legalidad y no por cualquier ocurrencia o capricho del político de turno. No estamos a su servicio, estamos al servicio de la ciudad de Madrid y de sus ciudadanos".

Lea también: Manuela Carmena cesa al jefe de la Policía Municipal de Madrid

"No se puede estar cambiando de inspector jefe cada vez que haya cambio político", dice el sindicato policial

Ante este texto, el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero indicó: "No estoy nada de acuerdo con eso porque las responsabilidades políticas que a mí me tocan hacen que, en determinados cargos directivos sean designados por la propia Corporación, pero lo hacemos en un marco abierto, democrático, donde todo el mundo se pueda presentar y puedan decir cuáles son sus avales y su trayectoria".

Barbero quiso insistir a sindicato policial en que lo que sí que se exige es "lealtad institucional" y el CPPM volvió a contestar: "No existe mayor lealtad que el respeto a las normas y a la ciudadanía, no debiendo confundir lealtad con sumisión".

Además, es importante destacar que esta agrupación dijo que mientras eses puesto no fuera por oposición, "el inspector jefe será una marioneta al servicio del gobierno de turno, el cual premiará únicamente su servilismo y entrega a la causa, castigando la carrera profesional, el mérito y capacidad para desarrollar dichas funciones, premiando la pertenencia y la afiliación al color que toque".

Lea además:

Las críticas a Manuela Carmena de Cayetana Álvarez de Toledo por la cabalgata de Madrid incendian las redes sociales

Carmena: Los Reyes Magos no serán concejales y cobrarán

¿Dónde está Carmena? Los viajes de la alcaldesa de Madrid

contador