• Habrá un cambio en el recorrido del desfile, que esta vez transitará por el eje norte del Paseo de la Castellana
  • Según Defensa, la participación de la Policía no está ligada en absoluto a los últimos acontecimientos en Cataluña
ep agentepolicia nacional
Agente de Policía NacionalARCHIVO

La Policía Nacional participará, por primera vez en 30 años, en el desfile que tendrá lugar el próximo día 12 de octubre por el Día de la Fiesta Nacional, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa.

Esta será la principal novedad del desfile que transcurrirá por el Paseo de la Castellana el próximo jueves y que estará presidido por los reyes. Además, también se rendirá homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas de Cataluña y al joven Ignacio Echeverría, asesinado en el ataque terrorista de Londres.

Habrá un cambio en el recorrido del desfile, que esta vez transitará por el eje norte del Paseo de la Castellana

A las agrupaciones que desfilan cada año en la Fiesta Nacional, se une este año una unidad motorizada de la Policía Nacional, con el fin de reconocer la labor que lleva a cabo este cuerpo, que no tiene naturaleza militar, recoge Efe.

No obstante, según Defensa, su participación no está ligada en absoluto a los últimos acontecimientos en Cataluña ante el desafío independentista, sino que se acordó a finales de agosto.

Asimismo, habrá un cambio en el recorrido del desfile, que esta vez transitará por el eje norte del Paseo de la Castellana. La tribuna de autoridades se situará enfrente del estadio Santiago Bernabéu, en lugar de en Neptuno. Esta decisión responde al deseo de que haya mayor presencia ciudadana.

Noticias relacionadas

contador