mochila genova

La Policía ha cortado este jueves parte de la madrileña calle Génova, en donde se encuentra la sede del PP, al haber encontrado una mochila sospechosa. El objeto, que ha aparecido metido en una alcantarilla, ha sido analizado y retirado por la unidad de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax), que han confirmado que se trataba de una falsa alarma.

Según las primeras informaciones adelantadas por El Confidencial y ABC, los perros entrenados por este equipo de desactivación de artefactos explosivos no han detectado ningún peligro. No obstante, la mochila sospechosa ha sido retirada por un robot de los Tedax y se ha analizado su contenido en dependencias policiales donde se ha confirmado que se trataba de una falsa alarma.

Lea también: El lado más lamentable de las redes: crean memes tras el ataque a la sede del PP

La mochila se encontraba en el principio de la calle Génova, a escasos metros del Ministerio del Interior que se sitúa en el número 5 del Paseo de la Castellana. Además, desde el Servicio de Información de Emergencias se ha informado a través de las redes sociales de los cortes de tráfico que se han producido.


La mochila sospechosa ha sido retirada por un robot de los Tedax

Este es el segundo incidente que se produce en esta calle, donde también se encuentra la Audiencia Nacional, en los últimos cinco meses. Hay que recordar que el pasado mes de diciembre un hombre estrelló su coche, en el que llevaba una bombona de butano, contra la puerta de entrada al edificio donde se ubica el núcleo central de la actividad del Partido Popular.

En esa ocasión sólo hubo que lamentar daños materiales, ya que en el momento del alunizaje, que se produjo a primera hora de la mañana, sólo se encontraban dentro de la sede 'popular' un vigilante de seguridad y una auxiliar de limpieza.

Leer más:

Los cinco retos de Rajoy de aquí a las generales

Archivan la causa contra el número 7 de Cristina Cifuentes

¿Qué cambios hará Rajoy en el Gobierno y en el PP? Suenan Cospedal, Wert, Casado y Alonso

contador