• Las redes sociales criticaron esta fotografía, tomada por Carlos Herrera
  • Mariano Rajoy habló sobre Siria durante la entrevista
RajoyEuropaPress

Mariano Rajoy se ha convertido en el inesperado protagonista de una polémica en las redes sociales al aparecer en una foto publicada en Twitter por el periodista Carlos Herrera con la popular imagen del niño sirio fallecido en una playa que ha conmocionado el mundo entero durante las últimas horas.

Mariano Rajoy calificó las imágenes del niño sirio muerto en la playa como "dramáticas y espeluznantes"

En medio de una de las crisis migratorias más graves que ha atravesado Europa durante las últimas décadas, Mariano Rajoy ha tenido un desliz que le ha llevado a convertirse una vez más en el centro de las críticas por parte de las redes sociales.

Lea también: Rajoy: 'Lo más probable es que el 20 de diciembre haya elecciones generales en España'

Lea también: El drama de la inmigración: las redes muestran fotos de niños muertos intentando alcanzar Europa

Todo comenzó durante la visita de Mariano Rajoy a los estudios de la Cadena COPE para ser entrevistado por Carlos Herrera durante su programa matinal en la emisora. El periodista aprovechó unos momentos de descanso en la intervención del presidente del Gobierno para tomarse un 'selfie' con el jefe del Ejecutivo.

Una anécdota sin más que apenas habría despertado atención entre el público si no fuera por el detalle que acompañaba la pantalla del ordenador del periodista. Ambos, entrevistador y entrevistado, posaban sonrientes y tranquilos mientras aparecía entre ellos la popular imagen del niño sirio muerto en una playa que está provocando la conmoción en todo el mundo y ya se ha convertido en un símbolo de la situación que vive Siria y los refugiados.

No fueron pocos los usuarios que se hicieron eco de este polémico tuit del presentador del programa matinal Herrera en COPE haciendo alusión a la poca sensibilidad por parte de Mariano Rajoy y aprovechando para criticar al presidente del Gobierno por su actuación respecto a la situación de los refugiados.

Lea también: La familia del niño sirio ahogado en Turquía trató de conseguir asilo en Canadá

Lea también: Cuatro detenidos tras la muerte del menor sirio

PALABRAS SOBRE SIRIA

No obstante, durante la entrevista en COPE, Mariano Rajoy también tuvo tiempo para hablar sobre Siria al ser preguntado por el papel que tomará España en la acogida de ciudadanos sirios que huyen del país y aseguró que la Europa se encuentra "ante el reto más importante que hay que abordar ya y en los próximos años".

"La situación en Siria es un tema capital" porque "es la que está causando buena parte de los problemas y millones de personas desplazadas", explicó Mariano Rajoy durante su intervención en COPE en la que también fue preguntado por las imágenes del niño sirio, que calificó de "dramáticas y espeluznantes".

Lee además:

Madrid destinará 10 millones de euros a la acogida de refugiados de Siria

Rajoy sobre la crisis de refugiados, se muestra dispuesto a acoger pero con condiciones

Merkel: 'Si no logramos una distribución justa de los refugiados, habrá que revisar Schengen'

Encuentran a 50 refugiados muertos por asfixia en un camión en Austria

Austria aplicará más controles y penas más duras contra los traficantes de personas

Rajoy y Merkel se reúnen para abordar la crisis migratoria y la situación en Siria

contador